Niños sufren quemaduras tras usar resbaladillas con ácido en EU
Hasta el momento no se ha dado con la persona responsable de este hecho.
De acuerdo a las autoridades de Massachusetts, Estados Unidos, dos niños fueron víctimas de lo que se describió como “lesiones similares a quemaduras” cuando estaban jugando en resbaladillas que fueron rociadas con ácido en un parque de juegos en Longmeadow.
La policía y los bomberos acudieron al parque Bliss el 11 de junio por la mañana, ante la denuncia de que había una sustancia rara en los juegos para los niños, según los bomberos en redes sociales.
- Te recomendamos Mujer sale a comprar y cuando regresa encuentra a su hijo ahogado en una pileta en Zapopan Policía
Además, elementos de emergencias médicas llegaron a una casa de la ciudad, en donde se dio a conocer que dos niños acababan de irse del parque con quemaduras.
Tras el incidente, las autoridades determinaron que alguien ingresó en el depósito de productos químicos de la piscina del parque y robó ácido muriático. El ácido, el cual se usa para la limpieza de la alberca o para mantener el equilibrio del pH del agua, fue vestido sobre tres resbaladillas.
“El laboratorio criminalístico de la policía estatal recogió varias pruebas. Se recogieron pruebas adicionales y se han enviado al laboratorio criminalístico para su análisis forense y toma de huellas dactilares”, dijo el departamento de bomberos a través de un comunicado de prensa.
- Te recomendamos Ola de Calor en Jalisco: Temperatura hoy 13 de junio 2023, ¿a cuántos grados estaremos? Comunidad
Se reunió suficiente información para someterla a análisis forense en el laboratorio criminal del estado. Hasta el momento no hay personas acusadas, pero las autoridades indican que el o los sospechosos probablemente también sufrieron heridas.
“Sospechamos que los perpetradores habrían sufrido quemaduras de ácido en las manos o los brazos y su ropa puede tener señales de degradación debido al contacto con el ácido”, dijo el comunicado emitido por los bomberos de Longmeadow, una ciudad adyacente a Springfield en el oeste de Massachusetts.
Cabe mencionar que se han quitado las sustancias peligrosas del parque, sin embargo, el parque todavía seguía cercado el 13 de junio.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.