Ola de calor en Europa es calificada como un factor de riesgo para trabajadores
Han muerto varios empleados por golpes de calor en España y Francia.
La ola de calor que azota Europa alerta a la población de los riesgos de las temperaturas extremas en la población, sobre todo, en los trabajadores que han padecido náuseas, desvanecimientos e incluso, algunos han muerto.
Obreros de la construcción trabajando sobre el asfalto ardiente, agrícolas sudando bajo invernaderos de plástico y personas obligadas a laborar en almacenes sin aire acondicionado, son unas de las cuantas víctimas que enfrentan día a día temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
En España, un empleado de 50 cincuenta años murió el viernes tras sufrir un golpe de calor, un fenómeno en el que el cuerpo se recalienta y esto sucedió cuando trabajaba en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid.
- Te recomendamos Ola de calor en España provoca la muerte de al menos 500 personas Internacional
Según los socorristas, su temperatura corporal era de 42°C cuando fue auxiliado, luego de sufrir convulsiones y quedar inconsciente.
También un operario de limpieza de 60 años, contratado por un mes por una empresa que limpia las calles de Madrid, murió el fin de semana cuando trabajaba, mientras que otro trabajador de limpieza, de 58 años, fue hospitalizado el martes.
En Francia, dos personas murieron estos últimos días en su puesto de trabajo, en el marco de accidentes "posiblemente relacionados" con la ola de calor, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.
A principios de julio, dos personas que trabajaban en el campo, de 20 y 57 años, murieron en Italia mientras faenaban a temperaturas superiores a 40 °C, uno en la región de Campania y el otro en Calabria (ambas en el sur), según medios locales.
- Te recomendamos Reino Unido rompe su récord de calor con 40°C; temen que la situación afecte la agricultura Internacional
Estas muertes reavivaron el debate en el país sobre el impacto de las olas de calor, un año después de que la muerte de un temporero maliense de 27 años llevara a varias regiones italianas a prohibir el trabajo en el campo durante las horas más calientes.
Es por esto que en España, Reino Unido y Francia, las autoridades han multiplicado en los últimos días los mensajes de prevención, pidiendo teletrabajar a los empleados que puedan y cuidar a los demás.
Pero esto no es suficiente a ojos de los sindicatos, cuando se espera que la frecuencia de los episodios de calor se duplique en Europa para 2050.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.