Papa Francisco dice que debe haber igualdad salarial entre hombres y mujeres para un mundo más pacífico
El papa Francisco continúa firme con su postura acerca del sacerdocio femenino.
El papa Francisco condenó la violencia y los prejuicios contra las mujeres, y mencionó que para crear un mundo más pacífico se debe conceder igualdad de salarios y oportunidades, mientras una nueva cueste entre mujeres católicas mostraba que mucha sentían que la Iglesia las discriminaba.
Francisco recalcó las diferencias entre hombres y mujeres, pero solicitó la igualdad en la diversidad en un “campo de juego abierto a todos los jugadores”. Además mencionó que las mujeres necesitan tener la misma remuneración que los hombres por funciones iguales y describió las diferencias salariales existentes como una grave injusticia.
- Te recomendamos Conductora atropella a un grupo de mujeres manifestantes durante una marcha del 8M en España Internacional
“Me gusta pensar que si las mujeres pudieran disfrutar de la plena igualdad de oportunidades, podrían contribuir sustancialmente al cambio necesario hacia un mundo de paz, inclusión, solidaridad y sostenibilidad integral”, mencionó el pontífice.
La discriminación contra las mujeres ya ha sido condenada por Francisco desde antes, sin embargo, al igual que sus predecesores, ha descartado el sacerdocio femenino. La Iglesia católica enseña que únicamente los hombres pueden ser sacerdotes porque Jesús escogió a los hombres como sus apóstoles.
#OremosJuntos para que las #mujeres, todas las mujeres, sean respetadas, protegidas, valoradas. Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 8, 2023
De acuerdo a una encuesta publicada el 8 de marzo por la Universidad de Newcastle, Australia, señaló que casi el 80 por ciento de la más de 17 mil mujeres católicas encuestadas en 104 países dijeron que las mujeres deberían ser incluidas en todos los niveles de liderazgo de la Iglesia.
- Te recomendamos Familia tenía miedo de viajar de noche, salió durante la mañana y murieron tras fatal accidente Internacional
La encuesta también mostró que dos tercios de las encuestadas o el 68 por ciento estaban muy de acuerdo o de acuerdo en que las mujeres deberían poder ser ordenadas sacerdotes. Hubo un apoyo mayoritario al sacerdocio femenino en los 104 países encuestados, a excepción de Polonia y Sudáfrica.
“Ellas están más atentas a la protección del medio ambiente, su mirada no se dirige al pasado sino al futuro (…) Las mujeres saben que dan a luz con dolor para alcanzar una gran alegría: dar vida y abrir horizontes vastos y nuevos. Por eso las mujeres quieren la paz, siempre”, dijo el papa Francisco.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.