Pareja tiene 15 hijos y los mantiene con un solo sueldo: "Les damos lo que necesitan"
Tanto el padre como la madre tienen algo definido: la convivencia familiar es primordial para que todos convivan en paz.
Las familias numerosas ya no son muy populares en el mundo, debido al alto costo de vida que conlleva esto. Sin embargo, la familia de Belén Benítez desconoce esto, ya que la mujer tiene 15 hijos y todos son mantenidos con un solo sueldo, según el portal La Vanguardia.
Belén y su esposo Javier Cuevas decidieron casarse en 2001, cuando estaban en sus 20 años. Para la suerte de ambos, Javier rápidamente obtuvo un empleo, mientras que Belén se encargaba de las labores del hogar.
- Te recomendamos Qué es la desertificación y cómo podría afectar a México Comunidad
Poco a poco comenzaron a nacer sus primeros hijos, a lo que Belén tuvo que renovar su hogar para que todos ellos vivieran de forma cómoda. Sin embargo, según la mujer, pronto tuvieron que construir un segundo piso y comprar dos furgonetas donde viajaban Paloma, Daniel, Miguel, Esther, Rafael, Marcos, Fernando, Lucas, Santiago, Sofía, Elena, José, Alejando, Alma y Javier.
La Junta premia a una familia granadina con 15 hijos por ser "un gran exponente de esa defensa de la familia en la que cree y por la que apuesta el Gobierno andaluz"
— El Independiente de Granada (@IndeGranada) June 5, 2023
⬇️https://t.co/R6tL4IlRDB pic.twitter.com/QijMaxtW7a
Actualmente, Belén tiene 45 años y Javier 47. De acuerdo con portales internacionales, todos viven con un solo sueldo. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues según la pareja, “no todo hay que basarlo en el dinero”, y “les damos lo que necesitan, no lo que piden”. Por esto y más, es que el gobierno de Juanma Moreno, en España, los ha premiado.
- Te recomendamos Cuánto mide el lago del Bosque de Tláhuac y qué se puede hacer en él Comunidad
Sin embargo, no es un premio monetario, sino simbólico ya que la pareja ha contribuido “de la mejor manera al aumento demográfico” en el país y dentro de su familia, según Belén, citada por La Vanguardia.
“Nosotros vemos fundamental comer todos juntos. A la hora de la comida, cuando estamos reunidos, llegan algunas quejas. La única que tiene móvil es la mayor. A los hijos no hay que darles todo lo que quieran. Ahora todo tiene que ser inmediato”, agregó Javier.
Sus hijos tienen entre 3 y 20 años, sin embargo, todos parecen llevarse bien, por lo que posaron orgullosos y en familia al ser reconocidos en España. Sobre todo por sus padres, quien han podido criar a 15 hijos de manera asombrosa y sin necesidad de lujos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.