Periodista es amenazado en Qatar para que deje de grabar en transmisión en vivo
Rasmus, reportero danés, se defendió sin importar las amenazas de los policías y su valentía fue aplaudida.
El Mundial de Qatar 2022 no sólo ha dado mucho de qué hablar por sus competiciones deportivas, sino también por la gran cantidad de reglamentos que deben acatar residentes y extranjeros, así como los múltiples malentendidos que han sacado más de un susto, como el que le ocurrió a un periodista del canal danés TV 2, cuando fue interceptado por qataríes en plena transmisión en vivo.
El periodista Rasmus Tantholdt, proveniente de Dinamarca, estaba en una conexión en directo con el canal TV 2, cuando dos personas de seguridad qataríes se acercaron con él y le exigieron que dejara de grabar, incluso en el video parece que tapan el equipo del reportero con una mano. Ante esto, el reportero danés respondió:
"Invitaste a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público", se escucha decir en inglés al periodista.
En el video difundido por TV 2, Tantholdt muestra su acreditación y se involucra en una discusión, en la que acusa al personal de seguridad de querer destruir su cámara. El equipo de TV 2 tuvo que esperar media hora hasta que otra persona de seguridad llegó a la zona y comprobó que los permisos del periodista estaban en regla.
We now got an apology from Qatar International Media Office and from Qatar Supreme Commitee.
— Rasmus Tantholdt TV2 (@RasmusTantholdt) November 15, 2022
This is what happened when we were broadcasting live for @tv2nyhederne from a roundabout today in Doha. But will it happen to other media as well? #FIFAWorldCupQatar2022 pic.twitter.com/NSJj50kLql
Además, el comité organizador de Qatar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal. Aun así, los internautas han reaccionado al video y a las acciones de los qataríes; por supuesto, aplaudieron la respuesta del periodista, tal como Rosana Hermann, escritora y jornalista.
“Me gustó ese comentario: que el reportero que ha cubierto conflictos y guerras, bombardeos, no se dejaría intimidar por media docena de tipos en un carrito de golf”.
Sin embargo, no todos apoyan a Rasmus, ya que otro usuario comentó que debían respetar las reglas de Qatar, ya que supuestamente el periodista no estaba en un lugar público.
“Ya que estás en Qatar tienes que respetar y seguir las reglas y regulaciones. Esto no está en el área pública. Es Qatar y sin permiso no está permitido... no estoy seguro si su equipo conoce el procedimiento para obtener alguna política de transmisión”, comentó Al Jaber, usuario en Twitter.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.