Periodista muere de un disparo mientras reportaba en vivo protestas en Nicaragua (VIDEO)
El periodista Ángel Gahona estaba transmitiendo en vivo para la página de Facebook de un periódico local.
MANAGUA, 22 abr (Reuters) - Un periodista de televisión en Nicaragua falleció al recibir un disparo de bala cuando transmitía en directo las violentas manifestaciones en el país contra una polémica reforma al sistema de seguridad social, dijeron medios locales el sábado.
El periodista, identificado en los medios nicaragüenses como Angel Gahona, estaba reportando en vivo en la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, cuando sonó un disparo y cayó al suelo sangrando de la cabeza, mostró un vídeo.
Gahona estaba describiendo un cajero dañado mientras un camarógrafo filmaba detrás de él. El periódico local El Nuevo Diario dijo que estaba transmitiendo en vivo en Facebook.
El disparo puso fin a comentarios que él hacía, enviándolo rodando por los escalones frente a un edificio. Luego se quedó tendido mientras la gente gritaba su nombre y se apresuraba a ayudar, mostraron las imágenes del vídeo.
Ni las autoridades de Managua ni Lissett Guido, vocera de la Cruz Roja en Nicaragua, pudieron confirmar los detalles del incidente.
La prensa nicaragüense dijo que Gahona murió a causa de la herida de bala.
No estaba claro quién disparó. El diario nicaragüense La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.
Antes del incidente, la Cruz Roja dijo que al menos seis personas habían muerto desde que comenzaron las protestas el miércoles, que han provocado una crisis para el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Grupos locales de derechos humanos informaron que 25 personas habrían muerto hasta el sábado. Guido de la Cruz Roja no pudo confirmar ninguna cifra nueva, y solo dijo que estaba al tanto de más muertes.
(Reporte de Oswaldo Rivas en Managua. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham en Ciudad de México)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.