Policía de Argentina mata a balazos a presunto ladrón que intentó robar en un camión
La identidad del supuesto ladrón aún no ha sido comunicada, pero se informó que le aseguraron un revólver.
Un policía mató a balazos a un joven que subió armado a un camión en Monte Grande, Argentina. El hecho ocurrió este 24 de febrero, en un colectivo de la línea 501.
De acuerdo con la Policía de Argentina el presunto ladrón, que aún no ha sido identificado, subió al camión y sacó el arma de fuego con intensiones de robar. El joven realizó un disparo para asustar a los pasajeros, incluso intentó realizar otras dos detonaciones pero no imaginaba que dentro del autobús había un policía federal.
- Te recomendamos Cuántas personas han muerto en la guerra de Ucrania y Rusia a un año del conflicto Internacional
Éste se levantó del asiento y gritó “alto, policía”, sin embargo, el asaltante no huyó, sino que comenzó a disparar contra el oficial. El elemento de la Policía Federal de Argentina respondió la agresión, sacando su arma reglamentaría, según autoridades.
Fue así que el presunto ladrón fue asesinato con impacto de bala en la cabeza, aunque falleció después de ser trasladado a un hospital.
La policía le aseguró al hombre un revólver calibre .32, por su parte el policía que le disparó quedó en libertad, ya que el fiscal Jorge Grieco, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora determinó, que el uniformado actuó en defensa propia.
- Te recomendamos Joven con autismo celebra 55 aniversario de Canal 6; se dice fanático desde niño Comunidad
No es la primera ocasión en que sucede un hecho como este en Argentina, ya que en noviembre de 2022, un policía disparó contra un joven de 17 años que intentó asaltarlo cerca de una parada de autobuses en la ciudad de Claypole, justo cuando el oficial caminaba como civil durante la madrugada.
Este evento ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas del 16 de noviembre, sobre la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en el partido de Almirante Brown, una zona en el sur de Claypole.
De acuerdo a fuentes policiales, el policía iba caminando cuando dos jóvenes armados a bordo de una motocicleta se pusieron frente a él, y posteriormente se bajaron del vehículo con sus pistolas para que les entregara su teléfono celular y su cartera.
Sin embargo, el hombre se identificó como policía y sacó su arma, por lo que los agresores dejaron la moto abandonado en el lugar y empezaron a correr. Pero el oficial alcanzó a disparar a los jóvenes antes de que empezaran a huir, por lo que después de unos 300 metros, uno de ellos se cayó y murió después de minutos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.