Qatar no pedirá pruebas covid a extranjeros y residentes previo al Mundial de 2022
Las nuevas medidas se aplicarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre.
Qatar anunció que no exigirá pruebas de covid-19 antes de viajar como condición para entrar al país a partir del 1 de noviembre, 20 días antes del inicio del Mundial de Fútbol, esto según el Ministerio de Salud Pública.
Los visitantes de Qatar ya no estarán obligados a presentar PCR negativas o resultados de prueba de antígenos antes de viajar al Mundial de Fútbol, donde se prevé que más de un millón de espectadores arriben al país.
Las nuevas medidas se aplicarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre, cuando Qatar cerrará el acceso a cualquiera (fuera de los nacionales y residentes) que no cuente con una tarjeta Hayya, el documento obligatorio entregado a quienes tengan tickets para los estadios, sus invitados, jugadores, medios de comunicación, trabajadores del Mundial y autoridades.
"Los visitante ya no estarán obligados a presentar PCR negativas o resultados de prueba de antígenos antes de viajar a Qatar", indicó el ministerio en un comunicado.
El Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, es la primera gran cita deportiva abierta al público desde el inicio de la pandemia en 2020.
Y si bien, las autoridades ya no exigirán pruebas PCR, se ha destacado que continuarán las medidas sanitarias en el país, tales como el lavado constante de manos y la vacunación contra covid-19.
Suben precios de renta en Qatar
Qatar al ser la sede del Mundial no sólo ha capturado los reflectores por esta nueva decisión frente a una pandemia que aún no termina, sino también por altos precios que han registrado en sus alojamientos.
Los residentes dicen que la creciente demanda y la escasez de viviendas de cara a la Copa Mundial hizo que los dueños de propiedades suban los alquileres al menos en un 40 por ciento, a menudo casi sin previo aviso, obligando a sus inquilinos a irse en muy poco tiempo.
Incluso muchas personas que llevan tiempo viviendo en departamentos y hoteles dicen que los están desalojando para abrir espacio para jugadores, personal y aficionados.
También hay edificios en los que aparecen carteles que dicen que fueron "seleccionados por el gobierno para albergar personas y eventos de la Copa Mundial de 2022" y ordenan a los inquilinos desalojar los departamentos para que puedan se preparados para los visitantes.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.