Reina Isabel diseñó su propia carroza fúnebre
La empresa Jaguar Land Rover consultó a la monarca sobre las características que debería llevar el vehículo que transportaría sus restos tras en el cortejo fúnebre.
- 1 / 2
La Reina Isabel II diseñó el coche fúnebre donde este lunes sus restos fueron trasladados a la Abadía de Westminster.
De acuerdo con el Palacio de Bukingham, el vehículo fue elaborado por Jaguar Land Rover, pero la monarca tomó decisiones clave respecto a la carroza, así como ya lo había hecho sobre los arreglos funerarios y toda la planificación alrededor.
El coche mantiene la insignia y los colores que se relacionan con Isabel II, además del diseño con ventanales que permite que el público tenga visión clara del ataúd mientras recorre las calles de Londres.
- Te recomendamos ¿Por qué el príncipe Harry y el príncipe Andrés no usaron uniforme militar en el funeral de Isabel II? Internacional
El vehículo estuvo en plena exhibición el miércoles mientras trasladaba el ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall de Londres, donde permaneció durante cuatro días para que los dolientes presentaran sus respetos.
El coche fúnebre personalizado de la Reina Isabel II es un Jaguar y tiene un acabado Royal Claret, al igual que todos los vehículos de Estado, y los que utiliza la Familia Real.
Debido a que murió en su propiedad del castillo de Balmoral en Escocia, el Jaguar no fue el primer vehículo en llevar el ataúd de la reina y no será el último.
Inicialmente fue transportado por una limusina Mercedes-Benz proporcionada por el director de la funeraria local William Purves.
El Palacio de Buckingham anunció el pasado jueves que su ataúd sería llevado del Palacio de Westminster a la Abadía de Westminster para un servicio estatal este lunes realizado por el Decano de Westminster.
Luego, el ataúd será llevado a la Capilla de San Jorge en Windsor para un servicio más privado al que asistirá únicamente la familia real, después de lo cual la reina descansará en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.