Príncipe Andrés renuncia a cargos honoríficos tras demanda por abuso sexual
Giuffre acusó al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años.
Después de que se diera a conocer que el príncipe Andrés irá a juicio por una demanda por abuso sexual, mediante un comunicado del Palacio de Buckingham, informó que, el hijo de la reina Isabel II, renunció a sus cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas.
El comunicado se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real.
En el informe señala que la reina Isabel II fue quien tomó la decisión de destituirlo, además, indican que el príncipe ya no tendrá derecho a estos títulos.
Además, indicaron que el proceso legal que presentará el príncipe en Estados Unidos lo llevará como cualquier ciudadano.
"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el palacio en un breve comunicado.
A statement from Buckingham Palace regarding The Duke of York: pic.twitter.com/OCeSqzCP38
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 13, 2022
El 12 de enero el príncipe Andrés fue acusado por Virginia Giuffre por agresión sexual en 2001, cuando tenía 17 años.
Según la víctima, ella fue forzada a mantener relaciones sexuales en repetidas veces con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Virgenes de Estados Unidos, además, señaló que Andrés sabía que la menor era víctima de tráfico infantil.
El departamento de la policía de Londres quien trabaja con la fiscalía, ha revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffery Epstein, demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadunidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.