Reino Unido enfrenta las peores semanas por COVID-19, Boris Johnson
El primer ministro británico alertó que hay hospitales que están quedándose sin oxigeno, mientras el territorio está en "una carrera contra el tiempo".
REINO UNIDO.- Boris Johnson, primer ministro británico, mencionó el día de hoy que el Reino Unido se encuentra en una ‘carrera contra el tiempo’ para colocar las vacunas contra el coronavirus debido a las muertes y saturación de hospitales.
TE RECOMENDAMOS: Equipo de la OMS visitará China esta semana para investigar origen del COVID-19
Una nueva variante de la enfermedad, más transmisible, se esparciendo entre la población y, en algunas partes de Londres, una de cada 20 personas en está ahora infectada, amenazando con abrumar al servicio de salud con hospitales sobrecargados de pacientes.
Las muertes en el Reino Unido se han acelerado y ahora superan las 81 mil, la quinta cifra más alta del mundo, y más de 3 millones de personas han dado positivo en las pruebas.
En un intento por superar la pandemia y tratar de restablecer cierto grado de normalidad para la primavera, Gran Bretaña está apurando su programa de vacunación.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.