Joven de Reino Unido afirma estar contenta de que su acosador no vaya a la cárcel; señala que sólo necesita ayuda
Graham Mansie pago cientos de dólares para acceder a las redes sociales de la víctima.
Maisie Relph de 19 años sufrió acoso por parte de su instructor de manejo incluso cuando decidió mudarse a más de 300 kilómetros de distancia para ir a la universidad, ya que Graham Mansie de 52 años creó una cuenta falsa en Instagram para continuar en contacto con ella e inclusive pagó a un hacker para acceder a sus redes sociales, así lo informó el Daily Mail.
La joven originaría de Reino Unido narró que Graham era su instructor cuanto tenía 17 años en Bromley, al sureste de Londres. Cuando Maisie cumplió 18 años, Graham le pidió que fueran a tomar una copa y creó un TikTok donde daba consejos de manejo. En la cuenta llamada 4maisie subió un video donde colocó un corazón rojo con las palabras “mi favorita”, situación que incomodó a Maisie. A partir de entonces la joven bloqueó a Graham de todas sus redes sociales.
- Te recomendamos Encuentran restos de avión que desapareció en Nepal con 22 personas a bordo Internacional
Sin embargo, cuando ella se mudó a la ciudad de York para ir a la universidad, el acosador se creó una cuenta de Instagram haciéndose pasar por un estudiante de 18 años llamado Ben Williams. Además se hizo su amigo uniéndose a un grupo para residentes universitarios. Para esto, Graham Mansie admitió haber pagado cientos de dólares a personas de internet para intentar piratear las redes sociales de la estudiante.
Cuando la Maisie Relph lo denunció, la policía le aconsejó que cambiara su apariencia mientras Graham estaba en libertad bajo fianza pero aun así, Graham se puso en contacto con ella a través de WhatsApp para decirle: "Me acabas de matar".
Después de esto desapareció durante un par de días. Sin embargo, al final tuvo que enfrentarse en la corte con Maisie, ya que recibió ocho semanas de cárcel, suspensión por un año, 30 días de rehabilitación y la ayuda del Centro de Evaluación de Amenazas de Acecho.
Y aunque se pensaría que Maisie mostraría rencor o buscaría algún tipo de venganza, ella aseguró que le alegra que ayuden a Graham en lugar de castigarlo. No obstante, sí admitió estar aterrorizada.
Aunque aseguró, que Graham lo que necesita es ayuda y no un encierro. Además, indicó que de haber ido a la cárcel temería el momento cuando el hombre saliera de prisión, por ello la orden de restricción de por vida le brinda tranquilidad.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.