Repartidores de Amazon orinan en botellas para cumplir con jornada de trabajo
Según los señalamientos de algunos empleados y exempleados de Amazon, para no perder su trabajo y cumplir con cumplir con las entregas a tiempo debían orinar en botellas de plástico.
CdMx. – Amazon de nueva cuenta se encuentra en la mira, después del escándalo sobre contagios masivos de COVID-19 en sus almacenes, ahora la polémica surge luego de que la compañía fuera señalada por sus estrictos horarios laborales, que obligarían a sus empleados a orinar en botellas de plástico y defecar en bolsas.
TE RECOMENDAMOS: Sin temor a posible tercera ola de COVID-19, vacacionistas saturan el AICM
Tras el tuit del político Mark Pocan: “Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no te convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando saboteas sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua”.
Amazon negó esta información y respondió que si fuera verdad que empleados orinan en botellas, nadie trabajaría para ellos.
Sin embargo, tras estas declaraciones, algunos ex repartidores y trabajadores actuales de Amazon dijeron que orinar en botellas era parte de la rutina de su trabajo.
Documentos filtrados a The Intercept evidencian que Amazon estaba al tanto de que sus empleados se vieron obligados a orinar en botellas y defecar en bolsas debido a la falta de acceso a baños.
Según algunos informes demuestran que sí era cierto que los empleados se veían obligados a orinar en botella, ya que era la única opción para poder cumplir con las entregas a tiempo y no perder sus trabajos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.