Rusia envió drones militares a Ucrania; el ataque provocó un incendio
Las autoridades ucranianas reportaron diferentes zonas afectadas por los ataques, entre ellas la capitalm Kiev.
El gobierno de Ucrania informó que el sábado 18 de marzo sufrió una nueva ola de ataques con drones de guerra rusis en diferentes regiones del país.
Además que algunos de estos aparatos golpearon zonas que han estado casi al margen del conflicto, como la región de Leópolis, que se encuentra en el oeste del país.
- Te recomendamos Guadalajara, entre las 50 ciudades más grandiosas del mundo, según Time Comunidad
Rusia ataca habitualmente Ucrania con misiles, artillería y drones, que en diversas ocasiones provocan cortes de suministro de energía que afecta a los civiles que se quedan sin calefacción ni agua corriente.
La Fuerza Aérea ucraniana, reportó en Telegram el ataque del que fueron víctimas por la milicia rusa durante la noche del 17 de marzo, tiempo local.
"Cerca de las 21H00 del 17 de marzo de 2023, el invasor ruso atacó Ucrania con drones kamikaze de fabricación iraní del tipo Shahed-136/131", informaron.
Once aparatos de un total de 16 fueron destruidos, agregaron.
Según la Fuerza Aérea, el ataque fue lanzado desde dos puntos geográficos diferentes, uno del mar de Azov y el otro proveniente desde la región rusa de Briansk, en la frontera.
Maksym Kozytsk, gobernador regional de Leópolis, afirmó que algunos drones golpearon esta región, que se encuentra en el oeste de Ucrania.
"Alrededor de la 01H00 de la madrugada nuestra región fue atacada por drones kamikazes del tipo Shahed 136. Según las informaciones preliminares eran seis", declaró.
Además se informó que en la zona del sureste, en la región de Dnipropetrovsk, fueron derribados otros tres drones, dijo el director del consejo regional, Mykola Lukashuk.
"Otros dos alcanzaron una instalación de infraestructura crítica en Novomoskovsk", añadió Lukashuk.
El funcionario dijo que el ataque provocó un incendio y daños que fueron significativos en diferentes zonas de la región.
Los drones enviados por las fuerzas armadas rusas también golpearon la capital, Kiev, según informó la administración de la ciudad, aunque este ataque no provocó daños.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.