Ejército ruso llega a Kiev, capital de Ucrania
Hasta el momento sólo han registrado a cinco heridos en la ciudad, sin embargo, temen por la seguridad de los civiles.
En el segundo día de la invasión rusa a Ucrania, el Ministerio de Defensa informó que los soldados rusos han entrado al distrito de Obolon en Kiev.
Lo antes mencionado, fue compartido por las autoridades ucranianas a través de un mensaje en Twitter y según lo indicado, la invasión militar rusa se encuentra a nueve kilómetros del Parlamento del centro de Kiev.
De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento sólo han registrado a cinco heridos en la ciudad. Sin embargo, debido a los constantes ataques con proyectil, el gobierno ucraniano teme por la vida de sus ciudadanos.
Al respecto Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, acusó a Moscú por asesinar a civiles. Cabe mencionar, que en el país ucraniano han reportado 137 muertes y más de 300 heridos, por lo cual, el presidente de Ucrania enfatizó que los civiles no deben ser el objetivo de los soldados rusos.
Por su parte el Ministerio de Defensa informó a la ciudadanía, que deben reportar cualquier movimiento bélico por parte del ejército ruso para planear ataques con bombas molotov. Además, solicitó a los civiles el evitar sus hogares para salvaguardar su integridad.
También hay que destacar que el medio de comunicación AFP señaló, que en Kiev se han escuchado las sirenas de alerta y varios disparos con artillería, por lo cual, incrementa el temor de que la capital de Ucrania termine en manos de Rusia.
Incluso informaron, que según testigos, observaron los cuerpos de dos soldados rusos en un cerco blindado. No obstante, los militares ucranianos no permitieron a los periodistas acercarse al lugar.
- Te recomendamos Estos son los 5 millonarios que más dinero perdieron por el conflicto entre Rusia y Ucrania Economía
Ucrania está dispuesta al diálogo con Rusia
El asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak, informó que Ucrania está dispuesta a negociar con Rusia respecto a su situación neutral con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el fin de detener la guerra.
A través de un mensaje Podoliak dijo, que no tienen miedo de establecer conversaciones con el gobierno ruso con tal de conseguir la paz. Sin embargo, enfatizó que no hay garantía de que la seguridad de Ucrania permanezca intacta y que los acuerdos sean respetados.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.