Mujer que irrumpió noticiero ruso podría ser condenada a 15 años de prisión, afirma abogado
Marina Ovsiannikova afirmó que no soporta la difusión de "mentiras" que convierten a los rusos en "zombis".
La mujer que irrumpió en un medio informativo de la televisión rusa para mostrar una pancarta contra la guerra en Ucrania, podría ser condenada a 15 años de cárcel, esto según lo mencionado por su abogado.
De acuerdo a Daniil Bernand, Marina Ovsiannikova podría ser objeto de un juicio penal, ya que "hay muchas posibilidades de que las autoridades decidan dar ejemplo para que otros detractores se callen”.
Cabe mencionar que Marina Ovsiannikova nació en Odesa, Ucrania y actualmente es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso. Sin embargo, el 15 de marzo decidió irrumpir el medio informativo y se situó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: "No a la guerra, no crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo".
Las autoridades rusas aprobaron una ley a principios de marzo que castiga con hasta 15 años de cárcel la publicación de "informaciones calumniosas" sobre el ejército ruso, lo que podría afectar a esta mujer y madre dos niños.
Hay que destacar que en un video grabado antes de irrumpir en el informativo, Ovsiannikova explicó que su padre es ucraniano y su madre rusa y que no soporta la difusión de "mentiras" que convierten a los rusos en "zombis".
Su cuenta en Facebook ha recibido desde entonces decenas de miles de mensajes de apoyo. Además, un portavoz del responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, elogió este martes el gesto de la mujer.
Cabe señalar que el gobierno de Francia mencionó que está dispuesto a ofrecer protección consular a Marina Ovsiannikova para evitar que vaya a la cárcel. Sin embargo, según el tribunal de Rusia, la mujer podría ser condenada a 10 días de cárcel.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.