Rusia reemplaza a Coca-Cola, Fanta y Sprite con sus propias versiones
CoolCola, Fancy y Street salieron a la venta desde el 18 de mayo.
Rusia decidió sacar al mercado nuevas bebidas gaseosas para reemplazar a Coca-Cola, Fanta y Sprite, ya que la empresa estadounidense se retiró del país como sanción a la invasión a Ucrania.
Las bebidas llevan el nombre de CoolCola, Fancy y Street, y son producidas por la empresa Ochakovo. De acuerdo con la productora, los refrescos cuentan con el mismo sabor clásico que la Coca-Cola y de las marcas pertenecientes a Pepsi.
Incluso los nombres y las etiquetas son similares, por ejemplo Fancy es de sabor a naranja y Street a limonada. Sin embargo, las bebidas de Coca-Cola, Fanta y Sprite aún pueden venderse en Moscú, no obstante, sus precios aumentaron hasta en un 200 por ciento.
- Te recomendamos Filial de Google en Rusia se declarará en quiebra Economía
Cabe mencionar que la empresa Ochakovo se fundó durante la Unión Soviética en 1978 y se dedica a producir cerveza tradicional rusa, llamada Medovukha. Además, no es el único monopolio que tomó ventaja de la salida de Coca-Cola de Rusia, ya que el grupo Slavda también produjo su propia gaseosa Grink Cola, mientras que la fábrica Syktyvkarpivo hizo lo mismo con la Komi Cola.
Sin embargo, ninguna de las dos anteriores funcionó. Según consumidores, el sabor de ambas gaseosas era demasiado dulce y le faltaba mayor cantidad de gas, asimismo, falta el peculiar sabor e ingrediente secreto de la Coca-Cola.
The Moscow plant "Ochakovo" has released counterfeits of Coca-Cola, Fanta and Sprite drinks. The counterfeit was named CoolCola, Fancy and Street.#IronCurtain pic.twitter.com/YixDRXfvmT
— The Odessa Journal ????⚓ (@Odessa_Journal) May 18, 2022
McDonald's saldrá de Rusia luego de 30 años
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, inició un proceso para vender todos sus restaurantes en el país liderado por Vladimir Putin, saliendo del país después de más de 30 años; la firma prevé registrar un impacto no monetario de entre mil 200 y mil 400 millones de dólares tras la venta.
La empresa estadunidense había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes.
La decisión de vender sus activos en Rusia, incluido el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática. La tienda, que en su día fue un símbolo del floreciente capitalismo estadunidense en los últimos rescoldos de la Unión Soviética, fue la primera que se abrió en el país en 1990. Más de 5 mil personas asistieron a la inauguración.
McDonald's ha declarado que está estudiando la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, pero que seguirá conservando la marca.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.