“Tirador avisó 15 minutos antes que iba a realizar el ataque”: Greg Abott
El tiroteo dejó 19 niños muertos, dos miembros la facultad de la escuela también muerieron y hay 17 personas heridas.
El gobernador de Texas, Greg Abott, afirmó que dependencias como el FBI, policía de la nación y del estado se encuentran investigando los hechos de la masacre registrada en la primaria Robb Elementary School, donde un joven de 18 años mató al menos a 19 niños y dos maestras el 24 de mayo.
El responsable de la matanza Salvador Ramos, antes de ejecutar el tiroteo en la primaria, publicó tres posteos en facebook, el primero diciendo “voy a matar a mi abuela”, el segundo, “ya disparé a mi abuela” y el tercero, “voy a dispararle a una secundaria; 15 minutos antes del ataque”, así lo dio a conocer Abott.
- Te recomendamos Ellos son algunas de las víctimas en el tiroteo de Texas Internacional
Según las investigaciones de la policía, Ramos le disparó a su abuela en la cabeza y luego contacto a la policía; después escapó y tuvo un accidente afuera de la primaria, el joven entró a una de las aulas, posteriormente las autoridades de la escuela platicaron con él para que saliera del edificio, sin embargo, Salvador disparó a los niños y uno de los elementos de la patrulla fronteriza, asesinó al disparador.
“Nosotros sabemos que 19 niños han perdido la vida, dos miembros la facultad de la escuela también perdieron la vida, además hay 17 personas heridas, pero sus heridas no son de gravedad”, afirmó Abott.
También comentó que entre los lesionados se encuentran tres oficiales y además señaló que uno de los delegados de la policía perdió a su hija durante el tiroteo.
I'm in Uvalde to provide an update on the state's coordinated response to the Robb Elementary School shooting today at 12:30 PM.https://t.co/rmFb1eHMdK
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 25, 2022
El gobernador aseguró que los padres volverán a ver los niños que se encuentran internados y extendió la invitación a todos los miembros de familia y de la facultad de estudiantes para que sigan contactando con las autoridades para más información.
Para concluir, Abott dijo que era necesario que toda la comunidad atendiera su salud mental, debido a los acontecimientos recientes.
“Cada vez que pasa un evento tan disturbado e impactante como este, surge la necesidad de que los afectados vayan al sistema de salud mental”, dijo Greg Abott.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.