Según estudio, el vino tinto podría combatir la depresión
El resveratrol, un químico que se encuentra en la piel de las uvas, es una excelente herramienta para mantener la salud mental.
Estados Unidos. De acuerdo a un estudio, uno de los componentes del vino tinto podría ser efectivo para tratar problemas como la ansiedad y la depresión, además de otros beneficios que ya conocíamos desde antes.
Tras hacer una investigación realizada por la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, encontraron que el resveratrol, un químico que se encuentra en la piel de las uvas y, por supuesto en el vino, es una excelente herramienta para mantener la salud mental.
Durante la investigación se puso a prueba a un grupo de ratones que, al estar sometidos a una situación de estrés, se les daba una dosis de resveratol, lo que los hizo volver a la normalidad, igual que antes del momento en que estuvieron estresados.
Para que el resveratrol hiciera el mismo efecto que en estos pequeños roedores, un adulto de 90 kilos debería de beber 445 copas de vino, lo que además de imposible, podría ser peligroso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.