¿Semáforos tendrán una cuarta luz en el futuro? Esto dicen los expertos
Un grupo de ingenieros aseguran que tener una cuarta luz en los semáforos ayudaría a mejorar la vialidad.
Desde hace muchos años, los semáforos han tenido tres luces: roja, amarilla y verde, las cuales ayudan a controlar el tráfico vehicular en calles y avenidas de todo el mundo. Sin embargo, tal parece que éstos podrían tener una cuarta para dar otra indicación a los automovilistas.
Esto se debe a que un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos ha sugerido crear un cuarto color. Aquí te decimos por qué.
- Te recomendamos Familia festeja cumpleaños de abuelita con 95 velas en el pastel y casi termina en incendio | VIDEO Tendencias
¿Por qué quieren poner una cuarta luz en los semáforos?
Los especialistas estadunidenses aseguran que colocar una cuarta luz del semáforo ayudará a tener un mejor control del tráfico en las vías.
Además, indican que esta estrategia incrementaría a tener una mejor eficiencia en el paso de los automovilistas, así mismo indican que se reduciría el uso de combustible.
Por ello, los ingenieros buscan que la luz color blanco se ponga por un periodo de prueba en los semáforos para que los vehículos autónomos procesen los datos con el objetivo de mejorar el tránsito en los cruces o intersecciones.
Con este cambio, la luz roja seguirá significando que debes pararte, la verde que continúes y la ámbar que tengas precaución, pues cambiará de verde a rojo, mientras que la blanca indicará que los automóviles autónomos deben seguir al vehículo que tienen frente a ellos.
- Te recomendamos Así evitas que el SAT te multe hasta con 12 mil pesos Economía
Esto quiere decir que cuando llegues a una intersección y veas una fila de vehículos que se acercan “a un cruce y el primer vehículo reconoce que tiene prioridad de paso, la luz blanca del semáforo indicará al resto de coches que vengan siguiéndolo que tienen que hacer exactamente lo mismo que el vehículo que tienen delante”, de acuerdo al estudio de los especialistas.
Esta nueva luz funcionaría en un futuro cuando la mayoría de los automóviles que circulen sean autónomos, pues de esta manera podrán procesar la información con base al color de la luz del semáforo.
¿Dónde se instaló el primer semáforo en el mundo?
El primer semáforo del mundo se instaló en Londres el 10 de diciembre de 1868. Fue diseñado por el ingeniero ferroviario J.P. Knight y se colocó fuera del Parlamento británico. Este semáforo era manual y funcionaba con brazos mecánicos que indicaban "stop" y "go" (detenerse y avanzar) durante el día, y utilizaba luces de gas (rojas y verdes) para las indicaciones durante la noche. Sin embargo, el dispositivo fue retirado después de una explosión que hirió al policía que lo operaba, debido a una fuga de gas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.