Drones vuelan hasta las nubes para provocar lluvia ante sequías
En los lugares donde hay escasez de agua, se utilizará un nuevo método con drones para provocar precipitaciones. ¿De qué se trata? Entérate
CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la escasez de agua que se vive en diferentes partes del mundo, se utilizará un nuevo método con ayuda de la tecnología y de drones para provocar precipitaciones.
TE RECOMENDAMOS: Comienzan a escasear galones de agua en Tampico
En los Emiratos Árabes claman al cielo para que llueva más, por lo que el país ha empleado un innovador proyecto amparado con drones. Estos aparatos no tripulados, volarán hacia sus nubes y les darán una descarga eléctrica para que se produzcan las tan ansiadas precipitaciones.
Esta es una de las primeras veces que los científicos utilizan drones para intentar estimular la lluvia de las nubes. Las técnicas establecidas para incentivar las lluvias en los países secos se realizan con aviones o cohetes, vehículos que vuelan a baja altura y arrojen partículas sólidas (como sal o yoduro de plata) a las nubes. El proceso es conocido como siembra de nubes.
Cabe mencionar que, en el año 2017, el gobierno proporcionó 15 millones de dólares para impulsar nueve proyectos diferentes de mejora de la lluvia, y ahora se ha puesto en marcha la iniciativa amparada en drones, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Reading.
Se espera que en los Emiratos Árabes el clima se vuelva más seco y árido a medida que las temperaturas aumenten, a causa del calentamiento global.
Comienzan a escasear galones de agua en Tampico
Los galones de agua para consumo comenzaron a escasear en los supermercados y tiendas de autoservicio de Tampico debido a la acrecentada demanda ante el cierre de varias purificadoras en los últimos días.
¡Cuidemos juntos el agua!
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.