Agotan reservas de madera para combatir el frío del próximo invierno en Suiza
El ritmo de venta durante este verano se iguala al de diciembre, y preocupa que para el invierno no haya suficiente materia prima para comercializar, apunta un agricultor de Meinier.
Los habitantes de Suiza se encuentran agotando las existencias de madera que están previstas para los próximos meses debido a que se considera que esta materia prima cada vez más es una alternativa para combatir el frío del invierno ante la crisis energética y las predecibles interrupciones del suministro de gas ruso.
Flavien Desbiolles, agricultor de Meinier, alertó que las reservas de madera previstas para otoño se están terminando, y el ritmo de venta en este verano se iguala a diciembre y preocupa el hecho de que para el invierno no exista suficiente materia prima para comercializar.
- Te recomendamos Oso polar con una lata atorada en su lengua pide ayuda a una comunidad rusa Internacional
De acuerdo a los vendedores, los costos han aumentado un 10 por ciento, y algunos reconocen haber entregado pedidos récord, siendo apenas verano. Desbiolles notificó que es especialmente alarmante agotar las existencias de este material debido a que la madera no se adapta a la demanda con facilidad, ya que dentro de dos años se seca.
Por su parte el diputado liberal del cantón occidental, Vaud Daniel Ruch, presentará al gobierno central la manera de impulsar la tala de madera en las laderas de los bosques debido a que son zonas que acumulan grandes reservas.
El uso de la madera tiene algunas ventajas debido a que es una fuente de energía renovable, sin embargo, también cuenta con problemas como la contaminación atmosférica, ya que su combustión emite más contaminantes que el gas. Mientras tanto, el gobierno suizo y las eléctricas informaron el 20 de julio que proponen imponer cortes de energía de hasta cuatro horas durante el próximo invierno si la crisis continúa en Europa.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.