Suleman Dawood tenía miedo de viajar en el submarino Titán, pero quería complacer a su papá
El joven de 19 años no estaba muy entusiasmado de sumergirse en el Atlántico para ir a ver el Titanic, pero no quiso desairar a su papá en el Día del Padre.
Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood murieron en la catástrofe del submarino Titán que implosionó en las profundidades del océano Atlántico, en una expedición al Titanic. Tras darse a conocer el fatal desenlace, un integrante de la familia Dawood reveló que el joven de 19 años estaba temeroso de hacer el viaje, pero lo hizo para complacer a su papá.
En entrevista con NBC News, Azmeh Dawood, hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada, contó que su sobrino "no estaba muy entusiasmado" de realizar la expedición en el submarino Titán, de la empresa OceanGate.
- Te recomendamos Así habría ocurrido el ACCIDENTE del submarino Titán | VIDEO Internacional
"Estaba temeroso de hacer el viaje al fondo del mar para ver los restos del Titanic, Pienso en Suleman, ahí, tal vez intentando respirar. Ha sido sido paralizante, para ser honesta", dijo la tía del menor de 19 años.
De acuerdo con Azmeh, pese a que Suleman tenía miedo, decidió acompañar a su papá porque la expedición caía en el Día del Padre, así que no quiso desairar a su papá, quien era un gran fanático del Titanic.
Tras conocer la noticia de que autoridades navales y expertos encontraron restos del submarino Titán, y que por tanto concluían que había implosionado matando así a las cinco personas que iban a bordo, la mujer dijo que entró en una fase de incredulidad.
"Es una situación irreal. Siento que he estado atrapada en una mala película con una cuenta regresiva, pero no sabes para qué es esa cuenta regresiva".
Tripulantes del sumbarino Titán murieron tras cuatro días perdidos
El submarino Titán se sumergió en el océano Atlántico el 18 de junio para realizar una expedición a los restos del Titanic. A la hora y 45 minutos de haberse sumergido, perdió comunicación con el personal de la superficie y se se extravió.
Desde entonces, autoridades navales de Estados Unidos y Canadá comenzaron su búsqueda, sin embargo, debido a la complejidad de la operación no fue posible encontrar el sumergible, hasta que el 22 de junio fueron hallados los restos del submarino.
Para las primeras horas de ese día se estimaba que las reservas de oxígeno se agotarían. Por la tarde, la Marina de Estados Unidos informó que los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino Titán habían fallecido; la causa más probable es que ocurrió una implosión.
Además de Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, murieron Hamish Harding, el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.