Suman 50 muertos por ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
La policía precisó que una víctima más fue hallada en la mezquita de Al Noor, lo que elevó la cifra de muertos.
La cifra de muertos por el tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda subió a 50 después de que los investigadores hallaron otro cuerpo en la mezquita de Al Noor, dijo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.
"Con tristeza informo que el número de personas que murió en este evento ha subido ahora a 50. Recién anoche pudimos sacar a todas las víctimas de ambos escenarios. Al hacerlo, pudimos hallar una nueva víctima", dijo Bush en una conferencia de prensa.
La cantidad de heridos después del ataque también es de 50 personas, agregó. Bush también enfatizó que se cree que el australiano Brenton Tarrant es el único responsable de los ataques armados en ambas mezquitas de Christchurch.
"Hasta la fecha sólo una persona ha sido acusada en relación a los ataques", aunque insistió que por el momento "nada es concluyente".
Respecto a las cuatro personas que habían sido detenidos tras los ataques, Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad sin ser acusada de ningún cargo, mientras que un hombre ha sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque "no creemos que estén vinculados a estos ataques".
También agregó que el joven que fue detenido el viernes y que comparecerá el lunes ante la justicia era "tangencial" a los ataques. Bush también explicó que la Policía intenta identificar a las víctimas para que puedan ser enterradas lo más pronto posible, al reconocer la frustración entre los familiares que quieren realizar los funerales de acuerdo a sus costumbres.
Este fin de semana la prensa comenzó a revelar las identidades de las víctimas, la menor de ellas Mucad Ibrahim, de 3 años de edad, quien estaba en la mezquita de Al Noor con su padre y su hermano mayor Abdi al momento del ataque con armas semi-automáticas.
También se cuentan entre las víctimas de Al Noor a Sayyad Milne, de 14 años de edad, cuyo padre, John Milne, lo describió entre lágrimas como "un pequeño soldado valiente", además de Naeem Rashid, quien se cree murió en el hospital después de intentar quitarle el arma al agresor en Al Noor, así como su hijo Talha, de 21.
Pero Bush se negó a hablar de las identidades al aclarar que "no compartiremos información hasta que ellos estén formalmente identificados".
La víspera, el presunto autor de los ataques a las mezquita de Al Noor y la de Linwood, a unos seis kilómetros de la primera, fue imputado por asesinato, aunque se esperan formular otros cargos antes de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda el próximo 5 de abril.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.