Quién era Ted Bundy: historia de sus crímenes, juicio y su muerte
Ted Bundy fue condenado a muerte por sus crímenes y fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 en la Prisión Estatal de Florida.
Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más atroces de la humanidad, su historia quedó plasmada en libros y películas, después de convertirse en el principal sospechoso del asesinato de decenas de mujeres en los años 70.
Bundy, era experto en el camuflaje ya que las autoridades cientos de veces quedaron confundidas cuando trataban de averiguar qué hombre había entrado a distintas casas durante la noche y atacaba a mujeres jóvenes hasta atacarlas, sin embargo, fue hasta que su novia Elizabeth, le dio una pista a la policía para que encontraran al asesino y lograran detenerlo.
- Te recomendamos Qué es la Optofobia: causas y síntomas Comunidad
Este asesino se veía como una persona normal, aunque definitivamente no lo era, él solía ser un hombre carismático, inteligente pero sobre todo manipulador, durante su juicio se hizo pasar como la víctima, anqué el jurado no le creyó, cientos de personas creían que estaba encarcelado sin razón alguna.
¿Quién fue Ted Bundy?
Ted nació en una familia con carencias materiales, supuestamente su mamá no lo quiso criar, así que fue educado por sus abuelos quienes eran muy estrictos, ellos eran tan religiosos que no querían que el mundo supiera que su hija había tenido un hijo fuera del matrimonio, así que a todos les dijeron que Bundy era adoptado, él pensó que su mamá era su hermana.
Tras su crianza, Ted parecía un niño que se convirtió en un hombre lleno de carisma y atractivo, pero él tenía un gran secreto y es que cuando nadie lo observaba, mataba mujeres. Todas las víctimas de Bundy eran jóvenes, atractivas y de pelo oscuro, él las seguía y por la noche se metía a sus casas para finalmente atacarlas.
Bundy confesó haber asesinado al menos 30 mujeres, pero los expertos creen que se número podría ser mucho más alto.
Juicio de Bundy
El 24 de julio de 1979, Bundy fue declarado culpable de matar a dos estudiantes de la Universidad Estatal de Florida. Margaret Bowman y Lisa Levy, fueron apaleadas hasta la muerte en su casa de la hermandad durante las primeras horas de la mañana del 15 de enero de 1978.
En cuanto a Levy, “había una marca de doble mordida en su nalga izquierda. Su asesino literalmente le había desgarrado las nalgas con los dientes, dejando cuatro filas distintas de marcas donde esos dientes se habían hundido”, escribió la autora Ann Rule, en su novela de crímenes reales de 1980 sobre Bundy, titulada 'El extraño a mi lado: la verdadera historia del crimen de Ted Bundy'.
También insistió en que un 'odontólogo forense podría hacer coincidir esas marcas de mordida con los dientes de un sospechoso con la misma precisión que un experto en huellas dactilares podría identificar los lazos y espirales de los dedos de un sospechoso'.
El odontólogo forense Dr. Richard Souviron testificó en el primer juicio junto con un tablero de anuncios. En la pizarra había una foto de las marcas de mordeduras de Levy. Puso una hoja transparente, que mostraba la impresión de los dientes de Bundy, encima de esa foto y dijo: '¡Se alinean exactamente!'
Sin embargo, el Dr. Niki Osborne, un científico de investigación forense con sede en Nueva Zelanda que estudia la toma de decisiones y la confiabilidad en las ciencias forenses, dice que tal afirmación es imposible.
Cómo murió Ted Bundy
Ted Bundy fue condenado a muerte por sus crímenes, fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 en la Prisión Estatal de Florida. Se dice que millones de personas vieron su ejecución en casa y que miles se reunieron fuera de la posición para gritar “Burn, Bundy, burn” antes de su ejecución.
Bundy se negó a elegir una última comida, así que le sirvieron bistec, huevos, papas fritas y pan tostado, que es la comida básica que los condenados a muerte reciben si no tienen una preferencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.