Televisa y Univisión combinan activos para crear grupo mediático
Televisa y Univision combinan activos en materia de contenidos en una transacción que crea el grupo mediático en habla hispana más relevante.
CdMx.- Grupo Televisa informó esta tarde que combinará la mayor parte de sus contenidos con la cadena estadounidense Univision, con la intenciòn de crear una nueva empresa de medios de comunicación en español, aunque sus canales de noticias no se mezclarán.
La empresa denominada “Televisa-Univision”, sumando como socios a SoftBank, Google y The Raine Group, busca una transformación digital buscando conquistar el "streaming" en español. Para ello, lanzará una plataforma con más de 300 mil horas de programación.Novelas, programas especiales y otro tipo de contenido está preparado.
Televisa se convertirá en el accionista más importante de Univision
Televisa sumará su capacidad de producción de contenidos. Tan solo en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte y eventos especiales. Con este nuevo acuerdo, se ampliará la capacidad de producir contenidos, principalmente en México, mismos que alimentarán la nueva plataforma de streaming.
Al aportar sus activos de contenidos, Televisa se convertirá en el accionista más importante de Univision, eleva su participación accionaria de 36% a 45%.
CGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.