¿No tienes hogar? Italia regala casas a extranjeros por despoblación
El alcalde de Cammarata, en la isla de Sicilia, busca jóvenes que se comprometan a quedarse a vivir ahí y abrir un negocio.
Italia. La despoblación es uno de los problemas que enfrentan los pueblos de los países europeos. Por esa razón muchos han buscado medidas para revertirlo, es el caso de un poblado en Italia que regalará casas a extranjeros y ciudadanos que estén dispuestos a vivir en el lugar y crear un negocio.
El alcalde Vincenzo Giambrone, de Cammarata, lugar habitado por siete mil personas y en la isla de Sicilia, intenta atraer nuevos residentes jóvenes con hijos, para que participen en la reconstrucción de las viviendas que se encuentran abandonadas.
“No soporto ver este precioso y antiguo centro histórico vacío y en ruinas. Me duele. (…) Los propietarios ignoran el daño que causan cuando abandonan sus hogares y se niegan a reformar sus antiguas viviendas. Deja una profunda cicatriz en el paisaje urbano y el riesgo de que se produzcan peligrosos derrumbes”, dijo Giambrone.
La iniciativa consiste en invitar a ciudadanos italianos y a personas de cualquier parte del mundo a postularse. Actualmente hay una decena de casas disponibles. Los aspirantes deben de realizar un compromiso para reparar la propiedad, en un plazo no mayor de tres años y debe hacer un deposito reembolsable de cinco mil euros (106 mil 173 pesos). El alcalde se comprometió a devolver el dinero cuando la vivienda, que será entregada de forma gratuita, esté reconstruida.
Las familias que tienen hijos más pequeños tendrán prioridad para postularse. En caso de que la pareja tenga un nuevo descendiente, las autoridades se comprometen a pagar mil euros (21 mil 234 pesos).
También se comprometen a dar facilidades para que las personas abran o desarrollen un negocio en las propias casas, como restaurantes, tiendas y hoteles.
De acuerdo con CNN, Cammarata es reconocida en la isla de Sicilia por sus orígenes musulmanes y sus callejones estrechos en medio de las cuestas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.