TikTok no detecta la desinformación electoral de EU según un estudio
Según el reporte, la aplicación TikTok, no detecta anuncios que contienen desinformación política.
El equipo Global Witness and the Cybersecurity for Democracy de la Universidad de Nueva York publicó el reporte el viernes sobre la capacidad de la popular app de video TikTok, puede detectar y sacar anuncios políticos falsos dirigidos a los votantes estadounidenses de cara a las elecciones intermedias.
El grupo de monitoreo ha realizado pruebas similares en Myanmar, Etiopía, Kenia y Brasil con anuncios que contienen desinformación y discurso racista, pero ésta es la primera vez que lo ha hecho en Estados Unidos.
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Según el reporte, la aplicación no detecta anuncios que contienen desinformación descarada, aunque TikTok prohibió todos los anuncios políticos en su plataforma en 2019.
El reporte crea preocupación sobre la capacidad de la popular app de video para detectar falsedades cuando un número creciente de jóvenes la usan no sólo para entretenimiento, sino también para obtener información.
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Los anuncios en Estados Unidos incluyeron desinformación sobre el proceso de votación, tales como las fechas o la manera de votar, además de cómo se cuentan los resultados electorales. Fueron diseñados además para sembrar desconfianza en el proceso democrático, diseminando afirmaciones infundadas de que la votación está amañada o decidida antes del día de la elección. Todos esos anuncios fueron sometidos a aprobación en las redes sociales, pero ninguno fue publicado.
Jon Lloyd, asesor principal de Global Witness, dijo que los resultados de TikTok, en particular, fueron una enorme sorpresa dado que la plataforma ha prohibido totalmente los anuncios políticos.
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En una declaración, TikTok dijo que prohíbe y proscribe la desinformación electoral y los anuncios políticos pagados en su plataforma.
“Valoramos los comentarios de organizaciones sin fines de lucro, académicos y otros expertos que nos ayudan continuamente a fortalecer nuestro proceso y nuestras políticas”, dijo la compañía.
Los sistemas de Facebook detectaron y retiraron la mayoría de los anuncios presentados por Global Witness. YouTube, en tanto, detectó y retiró todos los anuncios problemáticos e incluso suspendió una cuenta que Global Witness creó para colocar anuncios falsos.
SCA
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