Esta es la historia de Tilikum, la orca de Canadá que asesinó al menos a tres personas
Fueron varios los factores los que desarrollaron la peculiar inteligencia de la orca.
La organización Zoo Animal Welfare Education Centre (Zawec) afirma, que la falta de espacio, la presencia de visitantes y el estrés social, provocan los principales problemas que enfrentan los animales en un zoológico. Tilikum, una orca macho, también atravesó por esto y es el protagonista de esta historia que termina en tragedia.
La orca fue llevada a cautiverio en el SeaLand of the Pacific en Victoria, Canadá. A lo largo de su vida atacó al menos a tres personas. Durante su estadía en el zoológico compartió lugar con dos hembras de su especie que lo ataron en varias ocasiones en un espacio reducido de siete metros, según el diario Mirror.
- Te recomendamos En Brasil, policía detiene a presuntos narcotraficantes; el perro también se entrega Tendencias
Tal era el estrés que le generaban a Tilikum, que comenzó a ser afectado por úlceras estomacales y para mejor su calidad de vida, los cuidadores decidieron contratar a Bruce Stephens, un entrenador de vida marina.
Según The Sun, las orcas ya tenían antecedentes de arrebatar los objetos de práctica de sus entrenadores pero nada parecido a lo que sucedió el 20 de febrero de 1991.
Ese día Keltie Byrne, de 20 años, ingresó a SeaLand of the Pacific para trabajar por primera vez a tiempo parcial, ya que aún era una estudiante de biología marina. Sin embargo, su vida concluyó cuando Tilikum la arrastró al fondo de la piscina.
Ella gritó en varias ocasiones “No quiero morir”, mientras varios turistas presenciaban lo que creían era un show. Según medios locales, Keltie pudo salir a la superficie en dos ocasiones, pero fue de vuelta arrastrada por Tilikum hasta ocasionarle la muerte.
El cuerpo de Keltie fue recuperado tres horas después, y sin duda fue un hecho que lamentó el zoológico pero siguió afirmando que las orcas “sólo estaban jugando”.
Sin embargo, según expertos, Tilikum había desarrollado una inteligencia única debido a su captura y cautiverio que permitió a la orca reaccionar de determinada manera.
Sin embargo, Keltie no fue la única víctima de Tilikum, ya que Dawn Brancheau fue su tercer víctima, ya que en 2010 fue arrastrada del cabello hasta el fondo de la piscina en un show de caricias.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.