Limpiadores de vidrios quedan colgando a varios metros tras ser empujados por fuertes vientos
Los trabajadores consiguieron ascender sin problemas luego de que quedaron pendiendo.
Al menos 14 limpiadores de vidrio se quedaron colgando a varios metros de altura en un edificio en el centro de Beijing, China. Y en videos compartidos a través de redes sociales, se puede ver a los trabajadores balanceándose de un lado a otro por el aire.
Varios empleados de mantenimiento y limpieza de vidrios quedaron pendiendo de cuerdas durante algunos minutos debido a los fuertes vientos que se registraron en la región.
- Te recomendamos Cómo llegar al concierto de Belanova en el Auditorio Telmex Espectáculos
Aunque eran impresionantes las imágenes difundidas en redes sociales, en donde se puede ver a los trabajadores balanceándose, consiguieron descender de manera segura y no se reportaron heridos.
En uno de los clips compartidos en X, anteriormente Twitter, se ve que las ráfagas de viento también sacuden diversos árboles en tierra, mientras los trabajadores cuelgan de las cuerdas en el edificio de la televisora China CCTV.
???????? | Vários trabalhadores da manutenção de vidros ficaram presos por fortes ventos pendurados no prédio da televisão CCTV da China, no centro de Pequim. pic.twitter.com/zb7k7KsgXu
— World Events ???? (@Eventmund) May 30, 2024
Los fuertes vientos que dejaron a los trabajadores colgando se debieron a una tormenta eléctrica en la que también se reportó la caída de granizo en la capital china, de acuerdo a algunos reportes.
En otras imágenes se logra ver cómo los trabajadores van descendiendo poco a poco al tiempo que el aire los balancea de un lado para otro. Mientras tanto, en tierra los árboles se movían por el viento e incluso varios vehículos se mecían sobre una vialidad.
- Te recomendamos Multimillonario se prepara para viajar al Titanic tras casi un año de la implosión del submarino Titan Internacional
Colapso de estructura deja un muerto y siete obreros colgando
Quienes no tuvieron tanta suerte fueron un grupo de obreros en Sao Paulo, Brasil, en donde uno de ellos murió tras el colapso de una estructura que unía dos torres de 33 pisos, y hasta varios de ellos quedaron suspendidos en el aire a más de 140 metros de altura.
El incidente tuvo lugar el 17 de octubre de 2023, donde siete trabajadores lograron ser rescatados gracias al uso de las cuerdas de seguridad. No obstante, según los informes proporcionados por los bomberos, un octavo obrero perdió la vida instantáneamente cuando el andamio se derrumbó.
Ubicada en la Rua José Vicente Cavalheiro, la obra requirió la intervención de 10 equipos de bomberos y un helicóptero para llevar a cabo el rescate de todos los afectados. Las imágenes se propagaron rápidamente por las redes sociales, generando una ola de tristeza y preocupación entre los usuarios.
Dada la seriedad del suceso, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (CREA-SP) inició una investigación para determinar a los responsables técnicos de este proyecto.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.