user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 19º / 32º
      • Domingo
      • 21º / 31º
      • Lunes
      • 21º / 28º
      • Martes
      • 21º / 30º
      • Miércoles
      • 21º / 30º
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Trabajaremos a todo vapor por TLCAN: Chrystia Freeland

La canciller canadiense consideró que la reunión con el representante comercial de Estados Unidos fue 'muy buena y constructiva'.

Editorial Telediario Nacional /

WASHINGTON. — La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que su reunión del martes con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, fue “una conversación muy buena y constructiva” sobre cómo renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Freeland le dijo a la prensa después de la reunión que ella y su equipo planean trabajar esta semana “a todo vapor” y que ambas partes comenzarán a profundizar en temas específicos la mañana del miércoles.

Freeland viajó a Washington un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump llegó a un acuerdo preliminar con México para reemplazar al TLCAN.

Canadá no tiene mucho tiempo, porque Lighthizer tiene la intención de notificar formalmente al Congreso del pacto con México el viernes.

Freeland dijo que ambas partes “están listas para una semana importante y constructiva”, pero también advirtió que “estamos preparados para todos los escenarios”.

Las importantes concesiones de México en áreas de mano de obra y reglas de origen de vehículos “realmente allanaron el camino para lo que Canadá cree que será una buena semana”, agregó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon