user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 23 de febrero de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 23 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Trump declara emergencia nacional para financiar muro

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente insistió en que "los muros funcionan al 100 por ciento".

Editorial Telediario Nacional /

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia nacional, con el objetivo de tener acceso a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México

TE RECOMENDAMOS: Senado de EU aprueba plan para evitar cierre de gobierno 

"Tendremos una emergencia nacional", dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente insistió en que "los muros funcionan al 100 por ciento" y advirtió que "de una u otra manera" enfrentarán el problema de la crisis nacional. 

"Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente. Es inaceptable. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos de una manera u otra", dijo Trump. 

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon