Trump dice estar dispuesto a reunirse con Maduro
El presidente estadunidense dijo que todas las opciones están sobre la mesa para resolver la crisis en Venezuela, incluyendo un alternativa militar.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo a periodistas en la ONU que "todas las opciones" están sobre la mesa en Venezuela, incluidas "las fuertes" o una reunión con Nicolás Maduro.
TE RECOMENDAMOS: Maduro podría ser derrocado rápidamente por militares: Trump
"Y ya saben lo que quiero decir con fuerte", amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadunidense. "Sólo quiero que Venezuela se enderece.
Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", añadió.
Sin embargo, el presidente estadunidense dijo que "estaría dispuesto" a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro si éste lo desea y viene a Nueva York.
"Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona", dijo al ser consultado sobre un posible encuentro. Ayer, Trump ya había indicado que Maduro podría ser derrocado "rápidamente" si los militares venezolanos se lo propusieran, y anunció sanciones contra su esposa,
Cilia Flores, y contra otros tres de sus más estrechos colaboradores. Hace un año, Trump dijo que Estados Unidos tenía "una opción militar" en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadunidenses en América Latina. Venezuela acusa a EU de promover una intervención
El gobierno de Venezuela acusó al presidente de Estados Unidos de "promover una insurrección militar" en el país tras rechazar sus declaraciones "belicistas e injerencistas".
ZNR
ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a periodistas en la ONU que "todas las opciones" están sobre la mesa en Venezuela, incluidas "las fuertes" o una reunión con Nicolás Maduro.
"Todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes", dijo Trump al margen de la Asamblea General de la ONU.
"Y ya saben lo que quiero decir con fuerte", amenazó en referencia tácita a una posible intervención militar estadounidense.
"Sólo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", añadió.
Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que "estaría dispuesto" a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro si éste lo desea y viene a Nueva York.
"Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona", dijo al ser consultado sobre un posible encuentro.
Ayer, Trump ya había indicado que Maduro podría ser derrocado "rápidamente" si los militares venezolanos se lo propusieran, y anunció sanciones contra su esposa, Cilia Flores, y contra otros tres de sus más estrechos colaboradores.
Hace un año, Trump dijo que Estados Unidos tenía "una opción militar" en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadunidenses en América Latina.
ilp
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.