Trump gana batalla en el Congreso; Kavanaugh va a la Corte
Brett Kavanaugh cubrirá el puesto vacante que dejó el juez Anthony Kennedy, quien se jubiló este verano.
- 1 / 2
ESTADOS UNIDOS.- Con 50 votos a favor, el Senado de Estados Unidos confirmó a Brett Kavanaugh para integrar la Corte Suprema.
TE RECOMENDAMOS: Tomaba cerveza, pero nunca agredí sexualmente a nadie: Kavanaugh
Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.
El ahora magistrado fue la propuesta del presidente Donald Trump para suceder a Kennedy. En las últimas semanas, Brett Kavanaugh fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por lo que el FBI abrió una investigación.
ZNR
Con 50 votos a favor, el Senado de Estados Unidos confirmó a Brett Kavanaugh para integrar la Corte Suprema. Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.
"Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo", sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta. En las últimas semanas, Brett Kavanaugh fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por lo que el FBI abrió una investigación.
Por su parte, el presidente Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter que aplaudía y felicitaba al Senado de los Estados Unidos por confirmar al candidato Brett Kavanaugh ante la Corte Suprema. Más tarde, Trump firmará el nombramiento de Kavanaugh como integrante de la Corte.
También dijo que las acusaciones de conducta sexual de Brett Kavanaugh no fueron corroboradas, tras la conclusión de una investigación del FBI.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.