Trump quiere que el FBI investigue el caso Kavanaugh
El presidente estadounidense dijo que quiere que la investigación termine rápidamente porque las acusaciones han sido "muy injustas" para Kavanaugh y su familia.
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el lunes que quiere que el FBI realice una investigación "amplia" sobre las acusaciones de violencia sexual en contra de Brett Kavanaugh, pero que responda "completamente" al nominado a la Corte Suprema.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que quiere que la investigación termine rápidamente porque las acusaciones han sido "muy injustas" para Kavanaugh y su familia. Dijo que le parece bien que el FBI haga averiguaciones sobre las mujeres que han presentado acusaciones públicas contra Kavanaugh. El Senado, controlado por los republicanos, decidirá sobre la envergadura de la investigación."Mi casa blanca hará lo que los senadores quieren", dijo el presidente. "Lo único que quiero es la rapidez".
Luego agregó: "¿No queremos realizar una cacería de brujas, verdad?".
Agentes del FBI han entrevistado a una de las mujeres que acusan a Kavanaugh, mientras que republicanos y demócratas discuten si la agencia tiene tiempo suficiente para realizar una investigación exhaustiva antes de la votación sobre la nominación de Kavanaugh.
La Casa Blanca insistió que no está involucrada en los detalles menores de la investigación de una historia sobre los antecedentes de Kavanaugh, pero algunos legisladores demócratas argumentaron que la Casa Blanca estaba evitando que los entrevistados interrogaran a los mismos.
Y mientras el FBI realizaba averiguaciones sobre las acusaciones pasadas que han salido a la luz en contra de Kavanaugh, otro compañero de Kavanaugh en la Universidad Yale acusó públicamente al juez federal de no decir la verdad al testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado sobre cuánto alcohol tomaba en realidad cuando era universitario.
mvls
El presidente estadunidense dijo que le parece bien si el FBI realiza averiguaciones amplias sobre las mujeres que han presentado acusaciones de violencia sexual contra Brett Kavanaugh, propuesto para la Corte Suprema.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que quiere que la investigación termine rápidamente porque las acusaciones han sido "muy injustas" para Kavanaugh y su familia. Dijo que le parece bien que el FBI haga averiguaciones sobre las mujeres que han presentado acusaciones públicas contra Kavanaugh.
El Senado, controlado por los republicanos, decidirá sobre la envergadura de la investigación. "Mi casa blanca hará lo que los senadores quieren", dijo el presidente. "Lo único que quiero es la rapidez". Luego agregó: "¿No queremos realizar una cacería de brujas, verdad?".
Agentes del FBI han entrevistado a una de las mujeres que acusan a Kavanaugh, mientras que republicanos y demócratas discuten si la agencia tiene tiempo suficiente para realizar una investigación exhaustiva antes de la votación sobre la nominación de Kavanaugh. La Casa Blanca insistió que no está involucrada en los detalles menores de la investigación de una historia sobre los antecedentes de Kavanaugh, pero algunos legisladores demócratas argumentaron que la Casa Blanca estaba evitando que los entrevistados interrogaran a los mismos.
Y mientras el FBI realizaba averiguaciones sobre las acusaciones pasadas que han salido a la luz en contra de Kavanaugh, otro compañero de Kavanaugh en la Universidad Yale acusó públicamente al juez federal de no decir la verdad al testificar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado sobre cuánto alcohol tomaba en realidad cuando era universitario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.