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Presidente de Twitter anuncia que demandará a Elon Musk para cumplir acuerdo de compra

Twitter busca cerrar la transacción en el precio y términos establecidos con Elon Musk.

Redacción y Agencia AFP Estados Unidos /

Twitter informó que realizará una serie de acciones legales en contra de Elon Musk para que cumpla con el acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares.

El objetivo de Twitter es cerrar la transacción en el costo y los términos establecidos con Elon Musk, así como también busca emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de compra, dijo Bret Taylor, presidente de la red social.

Musk acusó a Twitter de no cumplir con sus obligaciones contractuales de brindar información acerca de cómo se evalúa la prevalencia de los bots en sus bases de usuarios.

La negociación entre Musk y Twitter consistía en una disposición que señalaba que si el acuerdo fracasaba, la parte incumplidora estaría obligada a pagar una tarifa de anulación de mil millones de dólares.

Existe la posibilidad de que Musk no pueda ganar este caso con sólo pagar la tarifa de terminación. El acuerdo de compra incluye una disposición de desempeño particular que permite a Twitter obligar a Elon a concluir el trato, lo que podría significar que si el acuerdo termina en los tribunales, la red social obtendría una orden que obligue al multimillonario a completar la fusión en lugar de conseguir una compensación montería por cualquier violación.

Taylor realizó el anuncio tan sólo minutos después de que Musk canceló su operación de compra discutiendo que la compañía le hizo declaraciones falsas y engañosas al firmar el acuerdo, por lo que estimaba que se trataba de una grieta inaceptable.

Los abogados de Musk señalaron que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no brindar todas las informaciones pedidas acerca del número de cuentas falsas en la plataforma. Y Elon había advertido que detendría el trato si la compañía no demostraba que las cuentas de spam y bots significaban menos de un cinco por ciento de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

AA

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