Uber deberá pagar 1.1 mdd por discriminar a mujer invidente
Uber deberá pagar una cifra millonaria a una mujer invidente que acusó de discriminación a los conductores, quienes le negaron el viaje en al menos 14 ocasiones a ella y su perro guía.
CdMx. – Uber deberá pagar la suma de 1.1 millones de dólares a una pasajera invidente, a quien los conductores le negaron el viaje en 14 ocasiones.
TE RECOMENDAMOS: Simpatizantes de Morena amenazan con desnudarse a modo de protesta
Lis Irving presentó una denuncia en 2018 luego que varios conductores la dejaron varada en la noche, hicieron que llegara tarde al trabajo, provocando su despido, e incluso la intimidaron porque no querían transportarla con su perro guía Bernie.
Pese a que la víctima presentó sus quejas a la empresa Uber, la discriminación se repitió en reiteradas ocasiones.
El juez rechazó la posición de la empresa que sostenía que no es responsable del comportamiento de los choferes visto que su estatus es de contratista, por lo que ahora deberá pagar la suma de 1.1 millones de dólares.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.