Compraron vestidos para su graduación, pero los ataques rusos destruyeron su escuela
Un grupo de jóvenes ucranianas se prepararon para su fiesta de graduación, pero la ofensiva de Kremlin arruinó sus planes.
La historia de una joven ucraniana llamada Anna Episheva se viralizó en las redes sociales luego que Oleksandra Matviichuk, su tía, compartiera en twitter su caso.
- Te recomendamos Por hostigamiento laboral, denuncian a funcionario de la CEDHJ Comunidad
Y es que Anna y sus compañeras de clase se graduaban en 2022 del instituto, quienes de hecho ya habían comprado vestidos y tenían todo, solo para esperar su fiesta de graduación. Sin embargo, los ataques Rusos en Kremlin destruyeron totalmente la escuela donde iban este grupo de jóvenes y donde sería su fiesta de graduación.
Anna Episheva: My niece was supposed to graduate this year from her high school. She and her friends bought dresses and were looking forward to this day. Then Russians came. Her school was directly hit and destroyed. Today she came back to what is left of her school and her plans pic.twitter.com/q9cJW2j8f0
— Oleksandra Matviichuk (@avalaina) June 7, 2022
La misma Oleksandra publicó otro tweet donde se observa una escuela destruida y 10 estudiantes bilando al interior de ella, sin embargo no se confirmó que se tratara de la de su sobrina o la escuela de esta misma.
10 graduates of school N134 in Kharkiv, which was destroyed by Russians at the end of February 2022, danced a farewell school waltz among the ruins of their former school.
— Oleksandra Matviichuk (@avalaina) June 7, 2022
You can see their parents who also came to this touching graduate day.
Video Suspilne Kharkiv pic.twitter.com/z3KjSZXhoh
Cabe resaltar que la ONG Save the Children hizo un conteo de 1,888 centros escolares ucranianos que fueron atacados desde el 24 de febrero, día en que el conflicto armado comenzó.
De las escuelas que fueron atacadas, casi un diez por ciento fueron destruidas en su totalidad, y el resto recibieron algunos daños, pero aún mantienen su infraestructura.
De hecho, actualmente todos los centros educativos que se encuentran en Ucrania se mantienen cerrados, pero Save the Children ha ayudado a las autoridades ucranianas a que mejoren el sistema de aprendizaje onine para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, y no la trunquen por el conflicto entre los rusos y Ucrania.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.