Nicolás Maduro adelanta la NAVIDAD en Venezuela: "temporada de paz, felicidad y seguridad"
Nicolás Maduro hizo el anuncio durante su programa de Televisión. Te contamos los dellates sobre la navdad adelantada en Venezuela.
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, anunció que la Navidad sería adelantada para el 1 de octubre como un "homenaje". Dijo que la temporada navideña llego con paz, felicidad y seguridad.
El anuncio se da en medio de una crisis poselectoral desatada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado reelecto pero que la oposición y diversos países se pronunciaron en contra, denunciando un un fraude en los comicios.
- Te recomendamos Fiscalía en Venezuela solicita arresto del principal opositor de Maduro durante elecciones, Edmundo González Internacional
De acuerdo con el mensaje emitido en su programa televisivo, Nicolás Maduro señaló que la Navidad había comenzado en Venezuela.
"En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre", dijo Maduro el lunes durante su programa televisivo en el que previamente celebró la "paz" instaurada en el país tras los "ataques criminales" contra su gobierno.
"Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", apuntó.
"El mes de septiembre va llegando con buenas noticias porque de enero a agosto lo que ha habido es crecimiento económico"
Nicolás Maduro aseguró que el mes de septiembre es uno en el que "huele a navidad" por lo que estaría decretando el arranque de esta temporada.
¿Qué significa este decreto?
Aunque no ha trascendido que implicará esto en el país venezolano, los comentarios no se hicieron esperar. en el video publicado en Facebook se leen comentarios que critican el actuar de Maduro, algunos pidiéndole explique el tema del avión que fue comprado presuntamente de manera ilegal. Otros más exigieron que mejor se fuera ya y otros más mostraron su apoyo.
Cabe recordar que tras las votaciones, estallaron en Venezuela protestas contra su reelección en medio de las denuncias de fraude de la oposición liderada por María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia, que reivindican un triunfo con más del 60% frente a Maduro.
Las protestas se saldaron con 27 muertes, 192 heridos y más de 2.400 detenidos, un centenar de adolescentes entre ellos. Maduro responsabilizó a Machado y González Urrutia, de 75 años, por los disturbios y pidió cárcel para ambos.
Una orden de aprehensión contra González Urrutia, de hecho, fue emitida en la víspera. La fiscalía lo acusa por delitos vinculados a los comicios, incluyendo "desobediencia de leyes" y "conspiración".
- Te recomendamos Reforma al Poder Judicial puede traer "muchísimo" daño a la relación con EU, reitera Ken Salazar Nacional
La investigación contra González Urrutia viene además por la difusión de las actas electorales que demostrarían su triunfo en un página web habilitada por la oposición.
"Nadie en este país está por encima de las leyes, de las instituciones, como ha pretendido, este señor el enconchado (escondido), el cobarde de Edmundo González Urrutia", dijo Maduro en su programa. "¡No pudieron, ni podrán!", "¡ni hoy ni nunca ni jamás!".
Estados Unidos busca consecuencias para acciones de Maduro
Estados Unidos sopesa "una serie de opciones" para demostrar al mandatario Nicolás Maduro "que sus acciones ilegítimas y represivas en Venezuela tienen consecuencias", afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado.
"Hay una serie de cosas que le hemos pedido que haga, que deje de reprimir a la disidencia, que publique las actas, lo que todavía no ha hecho, y que Venezuela vuelva a su senda democrática, algo que le hemos pedido que haga, pero no ha mostrado voluntad de hacerlo", dijo Matthew Miller en una rueda de prensa.
El decreto de Maduro se ha tomado por algunos críticos como una acción desesperada por tratar de calmar los ánimos del país.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.