Así fue la visita del Papa Francisco a México
El Sumo Pontífice fue recibido por multitudes que, entre cánticos y oraciones, mostraron su devoción y cariño.
La visita del Papa Francisco a México marcó un momento histórico lleno de fe, esperanza y mensajes de unidad.
A lo largo de su recorrido por algunas ciudades del país, el Sumo Pontífice fue recibido por multitudes que, entre cánticos y oraciones, mostraron su devoción y cariño.
- Te recomendamos Estado de salud del Papa Francisco HOY 22 de febrero | Últimas noticias Internacional

La llegada del líder de la Iglesia Católica no solo fortaleció el espíritu religioso, sino que también abrió espacios para el diálogo sobre temas sociales y humanitarios. Aquí en Telediario te decimos cómo fue la visita del Papa Francisco a nuestro país.
Así fue la visita del Papa Francisco a México
La primera visita pastoral del Papa Francisco a México se dio del 12 al 17 de febrero del 2016, siendo esta la séptima visita papal al país.
El Papa llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 19:15 horas, siendo recibido por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Tras llegar a la Ciudad de México, el Papa abordó el papamóvil para ir a la sede de la nunciatura apostólica en la alcaldía Benito Juárez, donde alrededor de 300 mil personas salieron a las calles para recibir al líder católico.
El 13 de febrero hubo una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, donde el Papa se reunió con Peña Nieto y otras autoridades. Posteriormente, ofició una misa en la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más emblemáticos para los católicos mexicanos.
Después, el 14 de febrero, en Ecatepec, Estado de México, Francisco presidió una misa al aire libre, dirigiendo mensajes de esperanza y justicia social a más de 400 mil personas.
Al siguiente día, en Chiapas, celebró una misa en San Cristóbal de las Casas, destacando la importancia de las comunidades indígenas y su cultura.

Su siguiente evento fue en Morelia, Michoacán, donde se reunió con jóvenes y líderes religiosos, alentandolos a trabajar por la paz y la unidad.
Finalmente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ofició una misa cerca de la frontera con Estados Unidos, abordando temas relacionados con la migración y los desafíos que enfrentan los migrantes.

Esta visita se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, proclamado por el papa Francisco, y dejó una huella profunda en la sociedad mexicana, reforzando la fe y promoviendo el diálogo en torno a temas sociales y espirituales.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-