Youtuber hace una broma y le disparan; termina en el hospital
El agresor tendrá una audiencia preliminar en mayo.
Tanner Cook, un youtuber estadunidense de 21 años, fue baleado mientras estaba grabando una broma al interior de un centro comercial en Dulles, Virginia, cuando el afectado se molestó y le disparó en el abdomen.
El 2 abril, el joven estuvo en cuidados intensivos después de que la bala le perforó el estómago y el hígado, de acuerdo a la estación WUSA, afiliada a la cadena CBS.
- Te recomendamos Piloto de avioneta encuentra víbora venenosa en su asiento y aterriza de emergencia Internacional
Por su parte, el padre de Tanner, Jeramy Cook, dijo a medios locales que a su hijo le extirparon la vesícula biliar durante una cirugía a la que fue sometido, y que había estado tomando medicamentos para controlar el dolor. Y confirmó que tiene la esperanza de que se recupere pronto.
Jeramy mencionó que un detective en el caso le dijo que la broma de su hijo implicaba al traductor de Google, y que Tanner estaba haciéndole unas preguntas a un sujeto que tenía su teléfono en la cara y no lo apreciaba.
Cabe señalar que Cook es famoso gracias a su cuenta de YouTube con casi 40 mil suscriptores, en donde comparte videos de él mismo haciendo bromas a gente desprevenida.
Los videos compartidos a la cuenta de YouTube, muestran a Tanner detrás del mostrador de un restaurante de comida rápida, así como seguía a personas extrañas en las tiendas y fingiendo vomitar sobre los conductores de Uber. Algunas de sus víctimas se pusieron agresivas e incluso llamaron a la policía.
- Te recomendamos Delitos en Jalisco disminuyeron 57 por ciento en marzo, según Alfaro Comunidad
Sin embargo, el 2 de abril, Tanner recibió una respuesta violenta e impactante cuando él y un amigo suyo grababan un video de broma cerca de una sucursal de The Cheese Factory, en el patio de comidas del centro comercial Dulles Town Center, cuando el sospechoso, Alan Colie, supuestamente sacó una pistola semiautomática y disparó.
Colie, de 31 años, fue acusado de heridas maliciosas agravadas, disparar en la comisión de un delito grave y portar armas de fuego dentro de un edificio público, de acuerdo a la familia del youtuber, que vio las imágenes que ahora son evidencia.
“Entonces lo que sucedió fue que se ofendió y decidió dispararle a mi hijo porque estaba ofendido por lo que mi hijo estaba haciendo. Entonces creo que hay un problema mayor aquí con demasiadas personas ofendidas, con razón o sin ella, y luego van fuera de control”, explicó el padre de Tanner.
El agresor compareció ante el tribunal el 4 de abril y tiene una audiencia preliminar programada para mayo, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Adultos del condado de Loudoun, dijo la oficina del alguacil. Y Tanner aclaró que a pesar de que estuvo a punto de morir, seguirá haciendo bromas para su canal de YouTube.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.