user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 20ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 24º / 38º
      • Clouds
      • Jueves
      • 24º / 38º
      • Clouds
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 31 de marzo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 31 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Quién ganó el partido Tigres vs América | MARCADOR Jornada 13 Clausura 2025

América goleó a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2025.

Higinio Robles Redacción /

El Clausura 2025 vive bajo la ley del América, bajo la gobernanza del mejor equipo de la Liga MX, que en su primera defensa del liderato dio una exhibición de contundencia ante Tigres

La diferencia entre las americanistas y regiomontanos es muy evidente; las Águilas son un equipo hecho y derecho, uno que maneja su idea y la ejecuta a la perfección. Los felinos son un gran plantel, pero Guido Pizarro aún está construyendo su equipo. 


Si el duelo entre ambos era un parámetro para calibrar sus fuerzas, está claro que los azulcrema siguen un escalón arriba que los regiomontanos. El 3-0 lo dicta de manera irrefutable.

Como se esperaba, América inició a buen ritmo, tuvo la pelota y puso en aprietos a Tigres, no veía pelota el conjunto de Guido Pizarro que pedía una tregua en los primeros minutos.

Las Águilas iban por derecha y por izquierda, mientras los regiomontanos no encontraban la manera de acercarse a Malagón; sin embargo, supieron resistir, poco a poco emparejaron el partido y demostraron que tampoco necesitaban de mucha pelota para empezar a inquietar a los azulcrema, más cuando Malagón tuvo un par de pifias a la hora de salir a cortar un par de pelotas.

El conjunto de Pizarro se posicionó mejor en el centro del campo y compitió. Se niveló el encuentro, que pasó a ser más rocoso, más disputado en el centro del campo y sin tanta presencia en las áreas.


No le pasaba nada al juego cuando llegó la situación que cambió el partido: Brian apretó a Joaquim en la salida, le robó la pelota y Fidalgo después proyectó al Rayo, el charrúa entró al área, con mucho temple se perfiló y definió con la derecha al palo lejano de Nahuel, para el 1-0 al 32’.

Prueba de fuego para el equipo de Pizarro, si quería presentar su candidatura a aspirante de algo, tenía que ofrecer mejores cosas en el Ciudad de los Deportes, pero hacerlo no es cosa fácil, está claro que Guido tiene buenas intenciones y una idea de juego, pero enfrente estaba un equipo hecho y derecho, uno que tiene una identidad bien construida.

Trató de dar un paso al frente, pero América mostró el temple defensivo, por algo es la mejor zaga del torneo. Y cuando parecía que así se iban a vestuarios, apareció otra situación que allanó el camino para las Águilas.


Erick Sánchez tuvo una gran internada por la banda derecha, llegó al área y mandó una diagonal que Kevin remató con la derecha por alto, parecía que no había nada, pero el árbitro: Víctor Cáceres, marcó penal por una falta de Joaquim sobre Kevin, mala noche para el defensa brasileño. Brian tomó la pelota y cobró con la derecha para vencer a Nahuel en el tiempo añadido.

Obligado a dar un paso adelante, Tigres tenía que dejar espacios, América los fue encontrado, Brian y Fidalgo rozaron el tercero que hubiera derrumbado a Tigres, pero la defensa y Nahuel aún daban alguna esperanza.

Las buenas intenciones de los regios se quedaron en eso, porque se necesita más mucho más para poder doblegar al América, un equipo que se asoma a la Liguilla como el conjunto más serio a pelear por el título.

Lo dejó claro en la jugada del tercer gol, una acción vertiginosa que inició Erick Sánchez, el Chiquito vive un gran momento, proyectó a Kevin que ganó por pulmones a su marcador, hizo un gran recorte y asistió a Dávila para que el chileno rompiera su sequía.

Estuvo más cerca el cuarto de América que el descuento de Tigres, porque el equipo de Pizarro fue perdiendo gasolina y llegó al final del partido completamente desmoralizado. El cuadro azulcrema se mantiene como el mejor equipo del torneo, empieza a marcar distancia con los que vienen por debajo y las puertas de la Liguilla se le empiezan a abrir de par en par. Mientras, Tigres tendrá en la búsqueda de su identidad. Hoy las Águilas son un equipo con mayor empaque que los felinos.


MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS