José Armando, pequeño aficionado del Cruz Azul fue nominado en los Premios The Best de la FIFA
José Armando falleció en abril del 2024 tras decidir dejar la quimioterapia.
José Armando, un joven aficionado de Cruz Azul cuya historia de lucha contra el cáncer conmocionó al equipo y a la Liga MX, ha sido nominado a los Premios The Best de la FIFA en la categoría dedicada a la afición.
La FIFA reveló este viernes los nominados a los galardones que celebran lo mejor del fútbol internacional.
- Te recomendamos Qué necesita Cruz Azul para clasificar a las semifinales del Apertura 2024 Club Cruz Azul
José Armando, quien falleció en abril de 2024 tras decidir dejar la quimioterapia para combatir la leucemia, se une en la lista a Craig Ferguson y Guilherme Gandra Moura, quienes también están nominados en esta categoría.
La noticia de su fallecimiento fue una que ha impactado a nivel nacional por su historia y su indiscutido cariño al futbol y particularmente al Cruz Azul.
¡HAGÁMOSLO POR JOSÉ ARMANDO! ????????
— Analistas (@SomosAnalistas_) November 29, 2024
El pequeño José Armando, originario de Veracruz y gran fan de Cruz Azul que falleció hace unos meses, fue nominado en los premios The Best de la FIFA
Está nominado al premio mejor aficionado del año por su valentía en su lucha contra la… pic.twitter.com/FsYE6KaVyP
Esta es la historia de José Armando
A través de las redes sociales, se ha dado a conocer la triste noticia del fallecimiento de José Armando, aficionado de 14 años del Cruz Azul que hace unos meses decidió abandonar la batalla contra la leucemia que lo aquejaba para poder disfrutar del tiempo que le quedaba de vida.
Fue a través de la red social X, antes Twitter, por donde se compartió un mensaje de despedida para el niño, mismo que los usuarios ocuparon para mandar sus condolencias a los familiares y amigos, y para despedirse del pequeño.
Gol de @AntunaUriel con dedicatoria muy especial ????
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 5, 2024
Para ti, José Armando. Te estamos esperando, campeón. ???? pic.twitter.com/3ejCIWIA0n
“Te nos vas compita, pero estas dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor”, decía el mensaje.
José Armando se hizo muy conocido luego de tomar su valiente decisión de abandonar el tratamiento de quimioterapia, además de que a muchos los conmovió uno de sus sueños, que era conocer a los jugadores del Cruz Azul.
José Armando no pudo conocer a los jugadores del Cruz Azul
El pequeño José Armando tenía como uno de sus más grandes sueños viajar desde Xalapa, Veracruz, a la Ciudad de México para poder conocer a los jugadores de su equipo favorito, el Cruz Azul, algo de lo que el club se enteró luego de hacerse viral en redes sociales, por lo que se pusieron en contacto con su familia para poder hacer realidad su sueño.
Sin embargo, luego el equipo publicó un mensaje en sus redes sociales informando que, debido al estado de salud del pequeño, sus doctores consideraron que el momento no era el adecuado para realizar el viaje, por lo que esperarían a que éste pudiera mejorar un poco y así poder conocer a los jugadores, lamentablemente esto no pudo ser así y el niño se ha ido de este mundo sin haber cumplido su sueño.
- Te recomendamos "El 'cruzazulear' terminó": Pablo Aguilar considera que la mentalidad de Cruz Azul es diferente Club Cruz Azul
Aunque no logró conocer al plantel del equipo, José Armando tuvo la alegría de haber sido parte de una celebración de gol, ya que, unos días después de que se diera a conocer su historia y, en el partido al que el club lo había invitado y no pudo ir, Uriel Antuna, delantero del club, marcó un gol que le dedicó al pequeño, sacando en el festejo un jersey con el número 14 y el mote de “Negui” como sus familiares le decían a José Armando.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.