Esteban Andrada rompe con su racha de penales recibidos
El guardameta del Monterrey le atajó a Ángel Zaldívar el penal que significaba el 2-1 para el Atlético de San Luis.
Que Esteban Andrada ataje un penal no es un detalle menor, pues el arquero de Rayados rompió el fin de semana pasado una racha de casi tres años sin hacerlo.
Hablando específicamente en partidos oficiales, no amistosos, Andrada no atajaba desde los once pasos desde octubre de 2020, cuando todavía pertenecía a Boca Juniors.
El guardameta del Monterrey le atajó a Ángel Zaldívar el penal que significaba el 2-1 para el Atlético de San Luis, y fue clave para evitar la derrota albiazul en la Jornada 1 del Apertura 2023.
- Te recomendamos Rayados cambia el futbol por el pádel Club Monterrey
Aunque el "Sabandija" no había recibido gol de penal por última vez en un partido ante Mazatlán FC en el Clausura 2022, este no lo atajó, pues Nicolás Benedetti lo mandó al poste.
Esteban Andrada había atajado por última vez en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en la victoria del "Xeneize" 3-0 al Caracas FC.
El argentino le atajó a Robert Hernández su disparo al minuto 14 de aquel encuentro, para mantener el 0-0 parcialmente.
En Rayados, a Esteban Andrada le habían encajado 11 penales en toda su estadía en el club en el Apertura 2021.
Incluso, en la tanda de penales del Monterrey ante el Atlético de San Luis en el Repechaje del Clausura 2022, el argentino no logró atajar en ninguna de las oportunidades.
¡ENORME, SABANDIJA!????????????????️
— Rayados (@Rayados) July 2, 2023
Así atajó la pena máxima nuestro arquero. ???????? #LenteRayado @CodereMX pic.twitter.com/jG0vdMQUMX
Curiosamente Zaldívar le ha marcado en dos ocasiones, con San Luis en la Jornada 1 del Apertura 2023 y con Chivas en el Clausura 2022, por la Fecha 12.
Esteban Andrada cumplió 74 partidos con Rayados, donde ha recibido 61 goles y ha dejado su portería imbatida en 31 encuentros.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.