user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 32º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 14º / 23º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 5 de marzo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 5 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Hugo Sánchez asegura que le ''tendieron la camita'' en su paso por Pumas

Hugo Sánchez reveló algunas vivencias que tuvo en su paso por Pumas como director técnico, club con el que fue bicampeón del futbol mexicano.

Telediario Deportes Ciudad de México, México /

Hugo Sánchez, uno de los máximos ídolos del fútbol mexicano, ha compartido sus experiencias y reflexiones sobre su etapa como entrenador de los Pumas, un club que lo vio brillar como jugador y técnico.

Dentro de las declaraciones del goleador mexicano histórico, Hugo soltó una fuerte revelación sobre su paso como estratega de los Pumas.


En una reciente participación en un programa de ESPN, Sánchez abordó la situación que vivió en el equipo, revelando que, de manera indirecta, sus jugadores le “tendieron la cama” para facilitar su salida del club.

Durante la conversación, el exdelantero se comparó con sus épocas en Europa, donde, según él, los jugadores tenían un papel decisivo en la dinámica del equipo.

“Antes de que me echaran, íbamos por el tercer campeonato y cuando me hicieron caso a mí, iba funcionando todo bien. Pero cuando ya no me hacían caso, porque habían terceras personas que les decían cosas, pues se quitó la jerarquía. Me hicieron la camita, de manera indirecta", declaró Hugo Sánchez, dejando claro que su autoridad como entrenador fue socavada por influencias externas y la falta de apoyo de sus jugadores.


El paso de Hugo Sánchez por Pumas como entrenador, todo un éxito

A pesar de los desafíos que enfrentó, la carrera de Hugo Sánchez en Pumas fue notable

Bajo su mando, el equipo logró un bicampeonato en 2004 y 2005, además de un Campeón de Campeones, consolidando su legado en el club. Sin embargo, el éxito no duró para siempre, y un año después de su último título ante Monterrey, el estratega fue cesado de su cargo.

La salida de Sánchez marcó un cambio significativo en su trayectoria, ya que desde 2012 no ha tenido la oportunidad de dirigir a ningún equipo, siendo Pachuca su última experiencia en el banquillo.


Su paso por el club hidalguense fue breve, ya que en 24 partidos no logró llevar al equipo a la liguilla y quedó eliminado de la Copa MX, lo que llevó a su despido.

Las palabras de Hugo Sánchez no solo revelan una experiencia personal, sino que también abren un debate sobre la dinámica entre entrenadores y jugadores en el fútbol.

La jerarquía y la comunicación son elementos fundamentales en cualquier equipo, y su declaración destaca la complejidad de mantener una relación armónica en el vestuario. 

De momento no se sabe si la idea de Hugo Sánchez es volver a dirigir en el futbol mexicano o en el extranjero, ya que en los últimos 10 años, ha estado constantemente como comentarista deportivo. 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon