Julio González asegura que desea volver a Pumas
Julio González señaló que salió dolido de los Pumas y que en un futuro le encantaría volver al equipo.
Julio González, portero originario de Acapulco, fue uno de los jugadores que logró consolidarse en la portería de Pumas tras años de incertidumbre y cambios en esa posición.
Después de la salida de Alejandro "Pikolín" Palacios, el club pasó por varios guardametas como Alfredo "Pollo" Saldívar, Alfredo Talavera y Sebastián Sosa, pero fue González quien logró crear un fuerte vínculo con la afición, gracias a su rendimiento y compromiso.
Sin embargo, a pesar de su buena relación con la afición y su buen desempeño, el portero dejó el club tras el torneo Apertura 2024.
Aunque actualmente está enfocado en Puebla, González señaló que le encantaría volver al equipo unamita.
"Obviamente me gustaría volver a Pumas. Es el lugar en donde fui más feliz en toda mi carrera, me dieron la oportunidad de demostrar lo que tantos años trabajé. Los números y las actuaciones hablan por sí solas, tuve errores como todos, pero fueron más las buenas que las malas", compartió Julio en el podcast de Yosgart Gutiérrez, El RePortero.
La decisión de su salida fue tomada por el exentrenador Gustavo Lema, quien también decidió prescindir de Gil Alcalá.
González explicó que no tuvo problemas con la directiva, que le brindó todas las facilidades para buscar un nuevo club y, además, le permitió entrenar en la Cantera mientras encontraba otra oportunidad en el fútbol. Finalmente, González encontró un nuevo destino en Puebla, donde actualmente milita.
"La conexión que tuve con mis compañeros y con la afición es algo que me marcó de por vida y siempre les voy a estar agradecido. La puerta con la directiva está bien, Pumas me dio la facilidad de irme a donde yo quisiera, me pagaron mi sueldo íntegro, me dieron la oportunidad de entrenar en Cantera", agregó González.
El portero también habló sobre la polémica que se generó en torno a su salida. Aunque no entró en detalles sobre su conflicto con Gil Alcalá, afirmó que la decisión de que ambos dejaran el club fue de Gustavo Lema y que la directiva respaldó esa decisión.
- Te recomendamos Efraín Juárez ante mejora de Pumas: "Me encantaría decir que hago magia" Club Pumas

¿Julio González salió de Pumas dolido?
González confesó que esa situación le "dolió en el alma", ya que había llegado a sentirse parte importante del equipo y de la afición.
Además, negó los rumores que circulaban sobre una supuesta pelea relacionada con la distribución de premios entre los jugadores suplentes. Aclaró que ese tema no era decisión su y que en todo momento se había llegado a un acuerdo con el plantel, por lo que esa versión no era cierta.
"Tengo relación con mis compañeros, con miembros del cuerpo técnico, con masajistas y esos vínculos no se borran de la noche a la mañana, siempre que hablo con ellos les digo que los extraño porque fue un lugar donde fui feliz, en Pumas me sentía muy arraigado y me sentía como canterano, porque me dieron la oportunidad de jugar", contó el portero, quien agregó que siente "orgullo y agradecimiento. Trabajo incompleto porque faltó la octava".
A pesar de su partida de Pumas, González mantiene la esperanza de regresar en el futuro, ya que tiene cuentas pendientes con el club y todavía guarda cariño por esa institución.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-