user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 13ºC 11ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Cristian Dájome se dice consciente de que debe mejorar con Santos Laguna

El colombiano habló de su adaptación a la Liga MX.

Carlos Hernández México /

Fernando Ortiz analiza los movimientos que realizará para enfrentar a Rayados este domingo en el ‘Gigante de Acero’, en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura 2025. 

El estratega argentino no descarta repetir alineación, aunque evalúa posibles ajustes en busca de optimizar el rendimiento del equipo.

Ortiz quiere que Santos Laguna haga un partido sólido ante su exequipo, por lo que durante el entrenamiento de este viernes se enfocó en trabajar aspectos tácticos, ajustar movimientos y reforzar la idea de juego para seguir avanzando en su desempeño dentro del terreno de juego.

Este sábado, el equipo entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del TSM, y posteriormente emprenderá el viaje a la Sultana del Norte vía terrestre. El plantel sabe la importancia de este encuentro, no solo por el reto que representa enfrentar a Monterrey como visitante, sino también por la necesidad de sumar puntos clave en la competencia.

Mientras tanto, el volante colombiano Cristian Dájome, quien ha disputado siete partidos con el conjunto lagunero en el actual torneo, destacó la actitud y el compromiso del equipo en los entrenamientos de la semana.

Miguel Ortega actualmente está en los Xolos de Tijuana / Foto: Imago 7
arrow-circle-right
“Se vive una alta intensidad en cada entrenamiento y en cada jugada. Sabemos que el haber ganado un partido no maquilla lo que mostramos anteriormente, así que no bajamos los brazos. Estamos trabajando al 300% y mejorando para avanzar en la tabla de posiciones”, comentó el colombiano.

Dájome señaló que, para mantenerse en la línea de la victoria, el equipo necesita seguir puliendo los detalles que les costaron en el partido contra Atlas FC. “Tenemos un grupo muy unido y cuando estamos así, lo más importante es ir a buscar el partido y no esperar a que nos hagan el primer gol”, aseguró.

Respecto al duelo ante Rayados, anticipa un partido de alta intensidad, donde Monterrey, necesitado de un triunfo, saldrá con todo en busca de los tres puntos. “Nosotros tenemos que ser muy inteligentes en ese sentido y contrarrestar sus ataques. Tenemos que hacer valer nuestras fortalezas”, apuntó.

En lo personal, Dájome se siente cada vez más adaptado al fútbol mexicano. Aunque aún no ha logrado marcar gol, confía en que su rendimiento va en ascenso. “Me estoy acoplando más a la Liga MX, aunque esperaba que fuera más rápido. A veces no salen las cosas como uno quiere, pero sigo trabajando a tope para mejorar y mostrar ese fútbol que quiero, y hacerlo valer con mis compañeros”, afirmó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon