Se cumplieron 19 años del 'Robo Monumental' que sufrió Santos Laguna ante River Plate
Los guerreros fueron víctimas del árbitro en la cancha del Estadio Monumental.
El pasado 11 de mayo se cumplieron 19 años del ‘Robo Monumental’ del River Plate de Argentina al Santos Laguna en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores 2004.
Los guerreros habían conseguido la hazaña de vencer a los Millonarios en el Monumental, sin embargo, en ese entonces no existía el triunfo por gol de visitante, por lo que el juego se fue hasta la tanda de penales.
- Te recomendamos Hija de Jamie Foxx desmiente rumores sobre salud del actor: “Está fuera del hospital” Espectáculos
En el partido de ida, los guerreros cayeron 1-0 en el Estadio Corona con gol de Tula, mientras que, en el juego de vuelta, el ‘Millonario’ fue sorprendido por los guerreros.
A los 25 minutos, Héctor el ‘Pity’ Altamirano abrió el marcador gracias a un gol de tiro libre, el cual dejó ‘mudo’ al estadio Monumental.
Para la segunda mitad, Matías Vuoso confirmó la superioridad santista tras aprovechar un pase largo para disparar y mandar la pelota al fondo de las redes.
Cuando parecía que los Guerreros ‘amarraban’ el pase a cuartos de final, River Plate consiguió el gol del descuento gracias a un tanto de Marcelo Salas a los 74 minutos.
Luego del valioso triunfo, River Plate y Santos Laguna se fueron a la tanda de penales.
En la primera ronda, Marcelo Salas y Jared Borgetti cobraron de manera acertada. Posteriormente, Fernando Cavenaghi y Rodrigo el ‘Pony’ Ruiz erraron sus respectivos cobros.
- Te recomendamos Yeri Mua recuerda cuando fue abusada siendo menor de edad | VIDEO Espectáculos
La polémica llegaría en el tercer cobro, cuando Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro cobró hacia el centro y su disparo fue atajado por Christian David Lucchetti, pues el árbitro paraguayo Carlos Torres decidió repetir el penal argumentando que el guardameta argentino se había adelantado.
Al obtener su ‘revancha’, Montenegro realizaría un cobro exitoso, y de igual manera, Héctor el ‘Pity’ Altamirano acertaría desde los once pasos, lanzando un inolvidable ‘corte de manga’ a la afición del River Plate.
Para la siguiente ronda, Lucho González cobró efectivo para River Plate y Carlos Cariño erró para los guerreros.
Finalmente, Maximiliano López cobraría para River el penal que significó el pase a la siguiente ronda.
Al término del juego, los jugadores reclamaron al árbitro del partido, mientras que, a nivel nacional se habló del robo que sufrió Santos Laguna en Argentina, lo cual hoy es recordado como el famoso ‘Robo Monumental’.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.