Choco Lozano sufre LESIÓN; cuánto tiempo estará fuera
Los guerreros dieron a conocer la lesión del también capitán de la Selección Nacional de Honduras.
El delantero hondureño Antony "Choco" Lozano sufrió una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas, según informó Santos Laguna en un comunicado oficial.
"El delantero Antony Lozano sufrió una lesión muscular grado 2 del músculo semimembranoso de la pierna derecha.
El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas", dice el comunicado.
- Te recomendamos Así van los playoffs de la Champions League 2025 | Resultados Futbol
![Champions League 2025: Resultados de los playoffs. / Cortesía Champions League 2025: Resultados de los playoffs. / Cortesía](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/champions-league-resultados-de-los.jpg)
???? Informe Médico | Antony Lozano.
— Club Santos (@ClubSantos) February 12, 2025
????️: https://t.co/R9u4OoqeT9 pic.twitter.com/aTYu3iYLmU
Con esta noticia, el atacante se perderá una parte importante del Clausura 2025, lo que representa una baja sensible para el equipo dirigido por Tano Ortiz, que sigue en busca de mejores resultados en el torneo.
¿Qué es una lesión muscular grado 2 en el músculo semimembranoso?
El músculo semimembranoso forma parte del grupo de los isquiotibiales, ubicados en la parte posterior del muslo, y es fundamental en movimientos como la carrera, los cambios de dirección y los impactos al golpear el balón.
Las lesiones musculares se clasifican en tres grados:
Grado 1 (leve): Distensión o microrroturas con molestias menores y recuperación rápida.
Grado 2 (moderada): Rotura parcial de fibras musculares con dolor más intenso, hinchazón y limitación del movimiento.
- Te recomendamos Martín Demichelis pide a Luis Cardenas no caer en excesos de confianza con Rayados Club Monterrey
![Martín Demichelis fue finalista el torneo pasado de la Liga MX con Rayados / Foto: Felipe Galindo Martín Demichelis fue finalista el torneo pasado de la Liga MX con Rayados / Foto: Felipe Galindo](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/martin-demichelis-finalista-torneo-liga.jpg)
Grado 3 (grave): Rotura completa del músculo, con incapacidad para mover la pierna y necesidad de tratamiento prolongado.
En el caso de Lozano, la lesión grado 2 implica un daño parcial en las fibras musculares, lo que requiere reposo, tratamiento de fisioterapia y rehabilitación progresiva. La estimación de cuatro a seis semanas de recuperación dependerá de su evolución y respuesta al tratamiento.
Baja sensible para Santos Laguna
La ausencia del "Choco" representa un golpe para los Guerreros, ya que el hondureño se ha convertido en una pieza clave en el ataque. Con su estilo de juego físico y su capacidad para generar peligro en el área rival, su baja obligará a Fernando Ortiz a buscar alternativas en la delantera.
Por ahora, Santos Laguna deberá ajustar su esquema ofensivo mientras espera la recuperación de Antony Lozano, con la esperanza de que vuelva en óptimas condiciones en la parte final del torneo.
Cabe recordar que, recientemente los guerreros anunciaron la llegada de Bruno Barticciotto, por lo que, el equipo verdiblanco hasta el momento contará con el ya mencionado y los canteranos Santiago Muñoz y Tahiel Jiménez.
En los últimos torneos, Santos ha sufrido diversas bajas por culpa de las lesiones, lo cual ha provocado que los técnicos no puedan tener equipo completo para encarar las competencias. Apenas el día de ayer, Santos dio a conocer la salida de José Juan Macías, quien se estaría retirando por culpa de las constantes lesiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-