Fernando Ortiz confía en su capacidad para hacer mejorar a un Santos inferior a América y Rayados
El timonel argentino considera que es capaz de sacar adelante el proyecto de Santos Laguna a pesar de que la plantilla se encuentra muy por debajo de las dos anteriores que dirigió.
Fernando Ortiz, estratega de Santos Laguna, precisó que no es su labor cuestionar el trabajo arbitral, le gustó el funcionamiento de su equipo y ahora apunta a mejorar para recibir el fin de semana en Torreón al América.
Luego del partido en La Bella Airosa, el "Tano" precisó que le gustó el funcionamiento, no así el resultado.
- Te recomendamos Veljko Paunovic regresa a Guadalajara tras más de un año; cómo le fue en su último partido en el Akron Club Tigres
"No he visto la jugada de nuevo, soy de los entrenadores que no cuestiona la labor arbitral, no me voy a meter, si ellos consideran que fue expulsión, revisaré y sacaré mis propias conclusiones. Una expulsión en una cancha como Pachuca, se vuelve difícil, pero jamás me voy a negar a ganar o empatar un marcador, siempre en mi cabeza está ser protagonista donde sea", dijo en la conferencia de prensa después del partido.
Santos se vio bien aún con inferioridad numérica. "La idea era no resignar, sí bien teníamos un marcador en contra y un jugador menos, no soy de la idea de tirarme atrás, al contrario, me gusta atacar, tengo jugadores con un fondo físico importante. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades. Veremos a un Santos que saldrá de la situación con trabajo, esa es la idea desde un principio cuando lo agarré".
- Te recomendamos Santos Laguna sigue en caída libre; perdió en Pachuca y es último de la clasificación Club Santos
El reto es ver a un Santos protagonista. "Lo dije cuando se dio la contratación mía, me gustan los desafíos, sí bien no tengo la plantilla de los otros dos equipos que tuve, de eso se trata ser entrenador, si no entreno la plantilla que tengo habla de mi capacidad, quiero a la institución y soy de la idea de trabajar", dijo.
Trabajar para no esperar siempre remontar los partidos: "Sabíamos del dinamismo y la presión que ejerce Guillermo Almada, siempre lo ha demostrado en los equipos que ha estado. Nosotros antes del gol estuvimos viendo qué es lo que pasaba, cae el gol y empezamos a jugar, con Chivas igual, estamos esperando que nos golpeen para reaccionar, ahí es donde tengo que trabajar. El equipo me gustó, si bien el resultado no nos acompañó, se ven cosas buenas".
Mejorar todo, regresar a casa y esperar el apoyo de la afición lagunera.
"Tenemos que mejorar todo, las expulsiones son parte del futbol, tenemos que hablar y ver qué no ocurran de nuevo, trabajar desde mañana para enfrentar al América y con nuestra gente en casa, será muy importante su apoyo", concluyó el técnico, quien espera su primer triunfo este sábado en punto de las 19:00 horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.